Para los contratos formalizados durante el periodo del 1 de enero al 30 de junio de 2022

DURANGO | El Ayuntamiento durangarra ha abierto la convocatoria de ayudas a la contratación de personas desempleadas, para lo que destinará 217.628 euros a través de la aportación de Lanbide. Tras el cambio en la legislación laboral, estas ayudas servirán por primera vez para la incentivación de contratos indefinidos y no temporales, lo que permitirá que las citadas ayudas ayuden en la consolidación de empleo estable y de calidad.
La convocatoria ya está abierta y finalizará el 15 de febrero y se subvencionarán los contratos formalizados durante el periodo del 1 de enero al 30 de junio de 2022. El periodo subvencionable será de un año, es decir, corresponde a los primeros doce meses tras la realización del contrato indefinido.
La cuantía de las ayudas a jornada completa será entre los 8.000 euros y los 11.000 euros, y serán subvencionables exclusivamente los contratos de trabajo indefinidos a jornada completa o tiempo parcial con un mínimo del 50% de la jornada.
“Queremos que la inestabilidad económica no merme la capacidad de contratación de empleo estable y de calidad, por lo que desde el Ayuntamiento de Durango volvemos a poner en marcha esta convocatoria destinada a las personas duranguesas desempleadas. En estos tiempos tan difíciles consideramos primordial ayudar a los sectores de la sociedad que peor lo están pasando, teniendo en cuenta además que por primera vez las ayudas se destinarán a financiar los contratos indefinidos y no temporales”, han declarado la alcaldesa Ima Garrastatxu y el teniente de alcalde Julián Ríos.
Las solicitudes se podrán presentar por cualquiera de estas vías:
- Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC). Barrenkale 17.
- Sede Electrónica del Ayuntamiento de Durango. Apartado Subvenciones.