El pasado sábado tuvo lugar la primera sesión sobre “Cómo hacer un campamento de verano inclusivo”

ABADIÑO | La Mancomunidad de Durangaldea en el marco del curso de monitorado de ocio y tiempo libre infantil y juvenil que cursan 38 jóvenes, –de entre 18 y 22 años– de Abadiño, Amorebieta – Etxano, Iurreta, Durango, Elorrio, Mañaria y Berriz ofrecerá una formación complementaria específica orientada a la inclusividad. La presidenta de la Mancomunidad, Mireia Elkoroiribe, y el director de Comunicación y Relaciones Corporativas deEroski, Mikel Larrea, tomaron parte el sábado pasado, día 17, en la primera sesión sobre “Cómo hacer un campamento inclusivo”.
El curso de monitorado de ocio y tiempo libre que se prolongará hasta junio –dentro del programa Gaztedi Durangaldea–, está subvencionado por la Diputación Foral de Bizkaia, la Mancomunidad de Durangaldea y Eroski, y en él se incluyen también dos sesiones teórico-prácticas para profundizar, adquirir conocimientos y poner en valor la importancia de la diversidad. Además de la sesión del pasado sábado, se ha programado una segunda para el próximo 18 de febrero, de 9:30 a 13:30 horas.
De esta manera, la Mancomunidad y Eroski refuerzan su compromiso en la mejora de la empleabilidad las personas jóvenes de la comarca, sobre la base de formar a los y las educadoras en los siguientes valores: vivir en euskera, cultura vasca, autonomía, diversidad, seguridad, autodisciplina, autocontrol, convivencia, cooperación, colaboración, integración, respeto, experimentación, responsabilidad, ecología, medio ambiente, educación, salud, creatividad e iniciativa. Todo ello desde una mirada crítica y bajo los principios de la inclusividad.