dotb Durangaldeko Telebista

Durango destinará 116.000 euros en mejorar el parque infantil de Ezkurdi

Además, a finales de este mes el consistorio instalará nuevos elementos de juego en el parque de San Ignacio

Durango mejorará varios parques infantiles

DURANGO | El Ayuntamiento de Durango ha sacado a licitación la instalación de una nueva torre de juego y la sustitución parcial del suelo de caucho en el parque infantil de Ezkurdi. El precio base del diseño, suministro e instalación del nuevo juego combinado para el parque Ezkurdi y el suministro e instalación del suelo de seguridad es de 116.000 euros.

Una vez que los trabajos ya están en proceso de licitación, responsables municipales esperan que puedan realizarse a comienzos de la primavera. De esta manera, el consistorio reemplazará la torre anterior clausurada por falta de seguridad por una nueva que cumpla con la normativa actual.

La zona donde se situará el juego combinado tiene una superficie aproximada de 80 m2, siendo una superficie irregular, situada dentro la actual zona de juegos de Ezkurdi donde ha sido desmontado el anterior juego combinado. El nuevo juego tendrá una altura de 7 metros aproximados, con plataformas a diferentes alturas y un tobogán no menor de 3,5 metros. Por otro lado, se desmontará parte del actual suelo de seguridad (292 metros cuadrados) para reemplazarlo por uno nuevo.

“Estos trabajos responden al plan que estamos llevando a cabo para renovar los parques infantiles de Durango. Este será el sexto parque que renovaremos en menos de tres años tras los de Errotaritxuena, San Ignacio, Txibitena, Sasikoa y Zabalarra, y en los próximos meses seguiremos con la misma dinámica con los nuevos parques de Tabira, San Fausto e Ibaizabal. Desde el Ayuntamiento debemos trabajar para que las y los más pequeños tengan recursos para su ocio”, han explicado los concejales Aritz Bravo y Jorge Varela.

Además del parque de Ezkurdi, el consistorio durangués instalará nuevos elementos de juego en el parque de San Ignacio, respondiendo así a la solicitud de varias familias. Se prevé que estos trabajos comiencen a finales de enero.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.