dotb Durangaldeko Telebista

El Gobierno vasco recomienda evitar las salidas al monte el durante fin de semana

La presencia de placas de hielo en la superficie de la capa de nieve puede acarrear situaciones peligrosas

Imagen de Urkiola el pasado miercoles a la mañana

DURANGALDEA | El Gobierno vasco ha recomendado evitar las salidas al monte este fin de semana debido a la presencia de placas de hielo sobre la capa de nieve producidas por la combinación de las últimas precipitaciones caídas en forma de agua y la bajada brusca de las temperaturas habidas posteriormente.

Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, tras la notable subida de temperaturas registrada en la tarde/noche de ayer, se ha producido con posterioridad un descenso acusado de las mismas que ha congelado la capa superficial de nieve. Además, muy especialmente este mismo fin de semana, y durante los próximos días, las temperaturas continuarán bajando, por lo que dicha capa tenderá a helarse aún más.

En definitiva, dado que tras una nevada copiosa son muchas las personas y familias que se acercan al monte para pisar la nieve, y dada la peligrosidad de la situación, el Gobierno vasco recomienda evitar ir al monte este fin de semana.

En caso contrario se recomienda seguir los pronósticos de Euskalmet e ir debidamente equipados.

Se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos a través de la página web de Euskalmet (www.euskalmet.euskadi.eus), de su cuenta Twitter (@Euskalmet) o bien dándose de alta en el servicio “Avisos a la Carta”. En caso de emergencia llame al 112.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.