dotb Durangaldeko Telebista

Durango, entre los diez destinos turísticos más buscados en Airbnb para este otoño

La localidad durangarra se encuentra en la décima posición del top ten según las búsquedas para las próximas semanas

Las visitas a la Oficina de Turismo de Durango crecen un 276% este verano, volviendo a niveles de 2019

Durango se convierte en uno de los destinos preferidos

DURANGO.- La plataforma de viajes y alojamientos turísticos, Airbnb, ha hecho público las tendencias turísticas para este otoño en base a las búsquedas para los destinos de los próximos meses. Y entre los mismos, en el número diez, se encuentra Durango, por detrás de localidades como Palma, Málaga, Puerto de la Cruz, Vigo, La Orotava, Alvoraya, Torrevieja…

Estos son los destinos preferidos para una escapada urbana en este otoño que arranca esta noche:

  • Palma (Islas Baleares)
  • Málaga (Andalucía)
  • Puerto de la Cruz (Tenerife)
  • La Orotava (Tenerife)
  • Vigo (Galicia)
  • Alboraya (Valencia)
  • Torrevieja (Costa Blanca)
  • Avilés (Asturias)
  • Pamplona (Navarra)
  • Durango ( Bizkaia)

Según informan desde la plataforma, mientras que en 2019, año pre pandemia, los viajeros apostaban más por ciudades más grandes, como Barcelona, Madrid o Sevilla, para otoño de 2021 el interés de los viajeros (teniendo en cuenta el incremento de búsquedas en la plataforma) se ha volcado a ciudades medianas -como Málaga, Palma, Pamplona o Vigo – o pequeñas – como Avilés, Puerto de la Cruz o Torreviejao Durango.

Desde Airbnb adelantan que la tendencia ahora es disfrutar de fines de semana o escapadas con los seres queridos en lugares menos concurridos. El matiz es que este otoño esos nuevos destinos tendrán un componente más urbano. De acuerdo con las búsquedas en la plataforma de Airbnb, las ciudades de tamaño mediano o pequeño comenzaron a presentarse como la gran apuesta para los viajes otoñales. Una combinación perfecta de los beneficios de una ciudad capital (cultura, gastronomía, entretenimiento, historia, etc.) con la tranquilidad que brindan localidades que disfrutan de un ritmo más lento.

Datos obetenidos según crecimiento de búsquedas en la plataforma de Airbnb para estadías entre septiembre y octubre de 2021 vs. mismo período de 2019.

Un crecimiento del 276%

Con la llegada del 22 de septiembre se termina el verano, y toca hacer balance del turismo estival y sus cifras. La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Durango ha tenido durante los meses de junio, julio y agosto 6.244 visitantes entre consultas y servicios, lo que supone un crecimiento de 276% respecto al verano del año pasado, cuando por las instalaciones pasaron 2.262 personas. Con estos datos, la Oficina de Turismo vuelve a niveles prepandémicos de 2019, ya que ese año visitaron las instalaciones 6.268 usuarios.

Una vez analizados los datos, la concejala y responsable de Turismo Neskutz Rodríguez ha querido remarcar “el gran verano” vivido en Durango este año: “Los datos nos demuestran que vamos en buen camino, y que debemos reforzar nuestra oferta para que las y los turistas acudan a nuestro municipio, lo conozcan y se vayan encantados, con el beneficio económico que eso reporta en nuestro sector Servicios. En ese sentido, algunas y algunos comerciantes de la localidad nos han notificado que este verano ha sido uno de los mejores en los últimos años”.

1 comentario en “Durango, entre los diez destinos turísticos más buscados en Airbnb para este otoño”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.