dotb Durangaldeko Telebista

Durango estudia implantar la calle Galtzareta para residentes los fines de semana y festivos

Previsiblemente esta semana la administración local publique las conclusiones de este estudio

Imagen del cruce de Sanagustinalde y Galtzareta kalea

DURANGO.- El primer fin de semana de septiembre se puso en marcha la nueva zona de bajas emisiones. En torno a 25.000 metros cuadrados peatonales, tras el cierre los fines de semana y festivo de las calles Sangustinalde y Barandiaran. Una nueva situación que ha generado muchas quejas por parte de los vecinos que se ven con la imposibilidad a aparcar sus coches tras el cierre de estas calles.

Por ello, según ha podido conocer DOT, el Ayuntamiento está llevando a cabo un estudio para ver si implantando la calle Galtzareta como zona exclusivamente para residentes, pudiera ser una solución y responder así a las reclamaciones y quejas de las últimas semanas. Según apuntan fuentes municipales, «hace dos fines de semana fin de semana se ha llevó a cabo un estudio para conocer si las plazas de aparcamiento de esta calle serían suficientes para compensar el cierre de Sanagustinalde y Barandiaran». Adelantan que esta semana se conocerán las conclusiones del estudio.

Hace unos días los vecinos apuntaban que estas medidas eran injustas puesto que «nosotros pagamos anualmente para poder aparcar cerca de casa y tener prioridad ante el resto de la gente para aparcar nuestros vehículos en zona OTA del Casco Viejo».

Denunciaban que «el hecho de aparcar es imposible y no podemos mover los vehículos durante estos días por miedo a no tener aparcamiento». Por ello reclamaban una solución a los vecinos del casco viejo. Una respuesta que podría darse en breve si las conclusiones del estudio de este pasado fin de semana resultan concluyentes.

3 comentarios en “Durango estudia implantar la calle Galtzareta para residentes los fines de semana y festivos”

  1. Vergüenza de ayuntamiento.
    Hace años que los del casco viejo se quejan,pero y los vecinos del extrarradio del casco viejo qué. Llevamos pagando el pato en ferias,fines de semana y a diario,porque al ser zona libre aparca todo el mundo. Pasamos por caja y para ellos ya está
    Mucho prometer pero NO cumplen
    Véase San Toke,Landako…….

  2. Lo del aparcamiento en Durango es un milagro. Dan la tarjeta de residente con criterios muy especiales. Si no tienes el portal de tu casa con Ota, no te la dan.
    Pero cobrar los impuestos a los vehículos como si tuvieras todos los derechos.
    Que nos pongan Ota en la calle San Roke hasta la bajada de la circunvalación para poder tener la “categoría” de residentes de Durango como los del centro de Durango o que nos quiten los impuestos que pagamos.
    No se nos trata igual a todos los durangueses

  3. ¿Que los vecinos del casco viejo pagan para tener prioridad? Y el resto que somos ¿ciudadanos de segunda? Me parece muy egoísta que los del casco viejo estén exigiendo aparcamiento cerquita de casa cuando somos los demás los que aguantamos las molestias del tráfico. Para ellos lo mejor de la zona peatonal , pero sin ninguna consecuencia, que ya pagamos los demás el peaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.