dotb Durangaldeko Telebista

Durango habilita aulas de estudio en la biblioteca, Landako I e Intxaurrondo

Con horarios de mañana y tarde para las próximas semanas

Se habilitarán zonas de estudio en Intxaurrondo, Landako I y en la biblioteca

DURANGO | El Ayuntamiento de Durango ha vuelto a habilitar aulas de estudio en varios edificios municipales para que todas aquellas personas que así lo deseen puedan acudir a estos espacios en época de exámenes. El año pasado se amplió las zonas de estudio con la apertura de la sala ubicada en el polideportivo de Landako I y con las instalaciones situadas en Intxaurrondo. Este año también estarán disponibles estas dos ubicaciones, además de, como es habitual, la biblioteca municipal, hasta el 26 de enero.

“El año pasado fueron muchas las personas que utilizaron las aulas de estudio durante la época de exámenes y creemos que sigue siendo importante ofrecer más de una ubicación en el municipio y que la ciudadanía sepa que además de la biblioteca municipal, cuenta con otros dos espacios para estudiar. Por ello, repetiremos la experiencia”, ha detallado el concejal de Educación, Asier Perugorria.

Horarios más flexibles

“En época de exámenes el alumnado agradece contar con espacios agradables y cómodos para estudiar y disponer de horarios más flexibles. Con ese objetivo abriremos las aulas de estudio”, ha subrayado el edil. En este sentido, al espacio habilitado en Intxaurrondo, situado en el número 6 de la calle Laubideta, se podrá acudir para estudiar de lunes a viernes, de 9.30 a 15.00 horas. Los sótanos del polideportivo Landako I, por su lado, se abrirán de lunes a sábado,  de 16.00 a 21.00 horas. 

En lo que a la Biblioteca Bizenta Mogel se refiere, modificará su calendario y ampliará el horario durante las próximas semanas en las que serán muchas las personas que deberán prepararse para los exámenes y necesitarán hacer uso de este tipo de espacios. Así, de lunes a viernes la biblioteca municipal permanecerá abierta en horario ininterrumpido de 9.00 a 21.00 horas. Los sábados abrirá a las 10.00 y se podrá acudir para estudiar hasta las 20.00 horas y los domingos, se abrirá de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.