dotb Durangaldeko Telebista

Durango hará cumplir con «rigor» las medidas sanitarias, dentro y fuera de la Azoka

Reclaman «civismo» a los vecinos y visitantes, e insisten que «respeten todas las medidas de seguridad»

Imagen de la comparecencia de esta mañana

DURANGO.- La Azoka de Durango abre este sábado su 56ª edición. «Todas y todos somos conscientes que tras la edición online del año pasado, la de este año también tendrá varias limitaciones debido a la situación sanitaria mundial. No obstante, el objetivo de esta comparecencia de hoy es otro. El objetivo de la comparecencia de hoy es pedir a todas y todos los vascos que acudan a Durango a que actúen con responsabilidad en todo el pueblo», han reclamado esta mañana en la comparencia organizada por el Ayuntamiento de Durango, Gerediaga junto a otros agentes que participarán en la feria.

«Por eso, a medida que se acerca la Azoka, tenemos que multiplicar todos los esfuerzos para que en la Azoka de Durango y en todo Durango se respeten todas las medidas de seguridad y salud».

«Tal y como explicamos la semana pasada, el Ayuntamiento ha analizado las medidas que Gerediaga Elkartea va a adoptar para la Azoka, para ver si cumple los criterios que marca el Gobierno vasco. Una vez visto que cumple con los criterios, desde el Ayuntamiento le trasladamos un informe técnico autorizando la celebración de la Azoka», han señalado.

No obstante, insisten en la necesidad de mantener las medidas sanitarias y de seguridad en «todo el municipio» de Durango. Por ello, hacen un llamamiento especial a todos los amantes de la cultura que vengan para que sean «respetuosos con nuestro pueblo. Porque, al igual que Durango les abre sus puertas, en Durango queremos vivir con respeto y responsabilidad».

Desde Gerediaga y el Ayuntamiento de Durango añaden que están haciendo un esfuerzo muy grande para que se celebre la Azoka de este año, «con el objetivo de ayudar a las y los amantes de la cultura y a los agentes culturales. No obstante, tenemos claro que nuestra máxima prioridad es garantizar la salud».

Por eso, harán cumplir con «rigor» todas las medidas de seguridad, tanto dentro como fuera de la Azoka, porque apostar por la cultura es lo mismo que cumplir las medidas sanitarias. «Ahora os animamos a pedir cita en el sistema de turnos que se ha puesto en marcha para entrar en Landako Gunea», han puntualizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.