dotb Durangaldeko Telebista

«¿Con 75 años tengo que ir hasta Gernika o Galdakao por la tercera dosis?»

Aumentan las quejas entre los mayores porque Osakidetza no les da la oportunidad de revacunarse en Landako

Ayer comenzó la campaña para la tercera dosis en mayores de 60 años

DURANGO.- Una vez más las quejas se suceden, en esta ocasión de personas mayores de 75 años que llaman para coger cita para la revacuna. En esta ocasión desde Osakidetza vuelven a enviar a los vecinos de la comarca hasta los hospitales de Gernika o Galdakao. «Tenemos 75 años y no estamos como viajar hasta Gernika o Galdakao, con este tiempo tan desapacible además, ¿no nos pueden vacunar en Landako?», denuncian dos señoras durangarras mayores de 75 años. «Con estas cosas no nos animan a que nos vayamos a revacunar. Tengo miedo a salir de casa porque con tanta hoja en el suelo me puedo resbalar y ¿me mandan hasta Galdakao o Gernika?», insisten.

Explican además que durante la llamada a Osakidetza como primera opción les dan cita para el hospital de Gernika, si insisten les ponen fecha para el hospital de Galdakao. «Pero conozco a gente que si les han vacunado en el ambulatorio de Landako después de insistir mucho ¿en que quedamos?», se preguntan.

«No es lógico que tal y como están las cosas tengamos que movernos tanto. Yo creo que cuanto más cerca es mejor para todos y no nos exponemos tanto al riesgo de contagiarnos», insiste otro vecino de Abadiño.

CITAS MAYORES DE 60 AÑOS.- Ayer primer día en el que se ofrecían citas para la vacuna de refuerzo contra la Covid-19 a personas mayores de 60 años, Osakidetza dio en torno a 40.000 citas, según informaron desde el departamento de Salud.

 

2 comentarios en “«¿Con 75 años tengo que ir hasta Gernika o Galdakao por la tercera dosis?»”

  1. ahora a los críos también a Gernika. no entiendo que tengamos que desplazarnos tan lejos y con tan mala combinación de transporte público,así quieren incentivar que se vacune la gente…nuestra hija no se vacunará de momento..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.