En el pleno del ayuntamiento ha aprobado una modificación de crédito para ofrecer nuevos urinarios públicos en la localidad

DURANGO | El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Durango llevaba este miércoles a pleno la partida económica para la instalación de dos baños públicos en los barrios de Tabira y San Fausto. En los presupuestos de 2023 se incorporó una partida de inversión de 60.000 euros destinada al suministro e instalación de nuevos evacuatorios. «De todas formas y tras revisar la necesidad de este tipo de evacuatorios en otras ubicaciones, el equipo de gobierno ha decidido llevar al pleno de este miércoles una modificación de crédito de 90.000 euros», afirman fuentes municipales.
De manera más inmediata se propone instalar en dos nuevos emplazamientos: uno en el itinerario entre el parque de Tabira y la zona de juegos infantiles de Intxaurrondo, y otro en el itinerario de Astolabide en el barrio de San Fausto en la zona cercana a los juegos infantiles.
Con esto, el actual equipo de Gobierno, da respuesta tanto, a la demanda ciudadana, como al grupo de Ciudades Amigables de Durango, ya que se solicitó esto hacía ya un tiempo.
Por otro lado, el baño ubicado en Landako, se ha retirado debido a la obra UE-16 de Arripausueta. Después de la finalización de dichas obras, se volverá a instalarlo en la misma ubicación.
Lo que tiene que hacer es cubrir un par de parques infantiles para el invierno. No hay donde ir.
¿Pero esto no había que votarlo?
Esto estaba dentro de las supuestas votaciones participativas…