dotb Durangaldeko Telebista

Los barrios zornotzarras de Marabi y Urgoiti estrenan red de agua potable

Los trabajos llevados a cabo han contado con un presupuesto de 178.000 euros

Nueva red de agua potable en barrios zornotzarras

AMOREBIETA-ETXANO | Los barrios Marabi y Urgoiti ya cuentan con una nueva red de suministro de agua potable. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha culminado los trabajos llevados a cabo con un presupuesto de 178.000 euros. “Estas obras ha supuesto un gran cambio para los barrios porque previamente no contaban con una red de suministro en condiciones”, explica la alcaldesa Ainhoa Salterain.

Y es que antes de ejecutar esta mejora, ni Marabi ni Urgoiti contaban con suministro de agua potable municipal desde el sistema general de abastecimiento. “El abastecimiento del barrio de Marabi se realizaba a través de un suministro particular de agua de manantial no tratada.  Además, debido a la antigüedad de aquella red, el sistema de agua que se distribuía a los caseríos de la zona presentaba diversas averías y los meses de verano no tenía la suficiente capacidad para aportar el caudal necesario para su correcto funcionamiento”, detalla Salterain. 

Caseta con dos ramales

Las obras han consistido en la ejecución de una conexión en el barrio de Boroa mediante la instalación de un grupo de presión ubicado en una nueva caseta instalada en el cruce entre los barrios de Marabi y Urgoiti. En esta nueva caseta, con unas dimensiones interiores de 3×3, se ha instalado el nuevo grupo de presión compuesto por dos bombas alternadas capaces de bombear 8,60m3/h. “Las conducciones se han realizado con calderería inoxidable para garantizar su duración en el tiempo y evitar averías”, concluye la alcaldesa de Amorebieta-Etxano. Así, de esta caseta salen los dos ramales que distribuyen el agua potable hacia Marabi y Urgoiti. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime