dotb Durangaldeko Telebista

José Sacristán o Charo López actuarán en San Agustín por sus 25 años

El teatro durangarra también recibirá las obras teatrales de destacados actores y actrices como, Rafael Álvarez ‘El Brujo’, Ane Gabarain, Iñaki Salvador, Ander Lipus o Aitziber Garmendia y el concierto exclusivo de Vanessa Goikoetxea

Numerosos rostros conocidos se dieron cita este viernes en la gala de San Agustín

DURANGO | Tras su inauguración en 1998, San Agustin Kulturgunea de Durango acaba de cumplir 25 años de andadura. Por eso, este viernes se ha celebrado una gala en la que el centro cultural ha presentado la programación especial que ha elaborado para los próximos meses. Con mucha danza, teatro y humor a cargo de las compañías residentes del espacio escénico durangués, durante la gala se han ido desgranando los espectáculos que acogerá San Agustin durante los siguientes meses.

Por eso, y más allá de la programación habitual, al teatro durangarra acudirán, entre otros, José Sacristán, Charo López, Aitziber Garmendia, Rafael Álvarez ‘El Brujo’ o Vanessa Goikoetxea para celebrar su vigésimo quinto aniversario. “Serán diez obras que en una situación normal no tendrían cabida en San Agustín ni por el formato técnico ni por su presupuesto, y ahora los tendremos aquí, a un paso de nuestras casas”, ha explicado la responsable del teatro durangués, Arantza Arrazola.

En esa programación especial se podrá disfrutar, por un lado, de caras conocidas y habituales en la escena vasca como Aitziber Garmendia, Ane Gabarain, Iñaki Salvador o Ander Lipus.

Y, por otro lado, a Durango llegarán grandes trabajos teatrales del panorama estatal para el disfrute de todas y todos los aficionados al teatro. Por ello, en cada uno de los programas y épocas a lo largo del año se podrá disfrutar de espectáculos especiales.

En programación de sala se podrá disfrutar de ‘Man Up’, un espectáculo de la compañía Teatro In Vilo coproducido con el Centro Dramático Nacional. Por otro lado, el actor José Sacristán llegara a Durango con su espectáculo ‘Señora de rojo con fondo gris’. También acudirá a Durango el actor Adolfo Fernández con la obra ‘El Nadador de aguas abiertas’. También estarán Rafael Álvarez ‘El Brujo’ con ‘Cómico’ o la soprano durangarra Vanessa Goikoetxea en un concierto exclusivo para este 25 aniversario.

“Durante los 25 años de vida de este precioso punto de encuentro de la cultura, por aquí hemos pasado más de 1.000 compañías profesionales y 175.000 espectadores y espectadoras. Pero detrás de estas cifras tan apabullantes hay muchísimas historias, tantas como las que aquí hemos podido disfrutar. Y a fin de cuentas esa es la esencia de San Agustin: un punto de encuentro donde se transmiten historias a través de las artes escénicas y de los valores intangibles de la Cultura. Eso y amor, muchísimo Amor”, han remarcado la alcaldesa Ima Garrastatxu y el teniente de alcalde Julián Ríos.

Además, el festival de clown ‘Tontolapiko Eguna’ que se celebrará en Semana Santa contará con la presencia de Los Galindos, una de las compañías de teatro de calle más conocidas internacionalmente en ese ámbito artístico.

El programa de verano ‘Uda Giro’ se inaugurará con una espectacular exhibición de acrobacia aérea en cuerda floja a cargo de Noxtralamus. Por último, en la Quincena Musical contaremos con la gran formación Sant Andreu Jazz Band.

Junto a los citados espectáculos, el primer semestre de San Agustin Kulturgunea contará con grandes espectáculos como Bizarrak 2.0 con Getari Etxegarai, Aitziber Garmendia, Ane Gabarain, Itziar Atienza, ‘Muchos amigos negros’ de Ados Teatroa con Asier Hormaza, ‘El Nadador de Aguas Abiertas’ de K Produkzioak, ‘Go!azen 9.0’ o ‘Anonyme Popular’ del durangarra Igor Elortza y el músico Rafa Rueda.

Programación especial

11 de febrero | Man Up – Teatro In Vilo

26 de febrero | Go!azen 9.0 – Glu Glu

5 de marzo | Bizarrak 2.0 – Aitziber Garmendia, Ane Gabarain, Itziar Atienza, Getari Etxegarai

7 de abril | Muertos de Risa – Los Galindos

29 de abril | Señora de rojo con fondo gris – José Sacristán

13 de mayo | El Nadador de aguas abiertas – Adolfo Fernández

24 de junio | Volatineros – Noxtralamus

23 de septiembre | Migratzaileak – Aukeran Dantzan

7 de octubre | Vanessa Goikoetxea – Conciertos especial 25º aniversario

4 de noviembre | Verso a Verso – Charo López

11 de noviembre | Sant Andreu Jazz Band

17 de diciembre | Cómico – Rafael Álvarez ‘El Brujo’

*Las entradas se pondrán a la venta el próximo martes, 17 de enero, a las 10:00 h en todos los canales de venta habituales del centro escénico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.