dotb Durangaldeko Telebista

«En ningún caso ‘es el partido del año’ ni nada que se le parezca»

Gontzal Sever, socio compromisario y contertulio de EUP!

Gontzal Sever, socio compromisario del Athletic.

IRITZIA| Hoy se celebra la primera parte de la llamada “fiesta del futbol vasco”, de la presente temporada 2022/2023, la del 125 aniversario del Athletic, dicho esto con todo respeto al resto de los otros clubes vascos. Los dos equipos llegan al derby en una muy buena dinámica de juego, pero en cuanto a resultados no cabe duda de que los obtenidos por la Real son mejores que los logrados por el Athletic. Así, mientras que el Athletic está dando una buena imagen, pero consiguiendo pocos puntos, la Real ha logrado combinar la buena imagen con la obtención de muchos puntos. En efecto, la Real marcha tercera en liga con 32 puntos tras hacer pleno en sus compromisos ligueros disputados tras el parón por el Mundial (Osasuna y Almería), mientras que el Athletic, séptimo con 26, ha cosechado sendos empates (Betis y Osasuna), habiéndose dejado en San Mames frente a los navarros dos puntos que por juego y ocasiones había merecido.

Ello no obstante los datos, más allá de la diferencia de puntos en la clasificación, nos muestran la igualdad que existe entre ambos equipos en este momento de la temporada, ya que los dos están demostrando una gran solvencia defensiva, no habiendo recibido ningún gol en estos dos partidos ligueros, y en el cómputo general el Athletic ha encajado 3 goles menos que la Real (14 frente a 17), con 8 porterías a cero, y en lo que se refiere a acierto goleador, curiosamente el Athletic ha conseguido un gol más (24 frente 23), y digo curiosamente, porque, por un lado, se achaca al club zurigorri falta de gol, no así a la Real, y porque, por otro, con esos datos objetivos parecería que la diferencia de puntos entre unos y otros debiera ser menor que la que es.

En consecuencia, y por mi parte, espero un duelo vibrante, competido, con mucho colorido en la grada, sin muchos goles, y con victoria final del Athletic, ya que veo al equipo concienciado, serio, seguro de lo que hace y sabiendo a lo que juega. Para finalizar comentar que, para los Athleticzales, o al menos para todos y todas a quienes yo conozco, el derby no deja de ser más que un partido bonito, importante por lo que supone la pelea por entrar en Europea la temporada que viene en la que ambos equipos están enfrascados. Un partido que gusta disfrutar, con piques divertidos (algunos no tanto, hay que saber ganar y perder), pero en ningún caso es “el partido del año” ni nada que se le parezca. Ni fuera ni en casa. No hay más drama en la derrota ni euforia en la victoria que en cualquier otro partido de liga.

AUPA ATHLETIC!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.