dotb Durangaldeko Telebista

Durango licita dos instalaciones de placas solares en Landako Gunea

El presupuesto del proyecto asciende a 420.940 euros y el plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el 1 de agosto

Licitan dos instalaciones de placas solares en Landako

DURANGO | El Ayuntamiento durangarra ha iniciado la licitación para el suministro y montaje de dos instalaciones de energía solar fotovoltaica y la instalación de tela asfáltica en la cubierta del edificio Landako Gunea. Este proyecto cuenta con el apoyo financiero de los fondos de la Unión Europea Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El objeto del contrato incluye tanto la instalación y puesta en funcionamiento de dos sistemas de energía solar fotovoltaica para autoconsumo compartido, como la instalación de tela asfáltica en la cubierta del edificio Landako Gunea para mejorar su impermeabilización y protección. El proyecto tiene como objetivo aumentar la eficiencia energética y la sostenibilidad del edificio, reduciendo su huella de carbono y mejorando la infraestructura para garantizar su durabilidad y funcionalidad a largo plazo.

El proyecto incluye la instalación de dos sistemas de energía solar fotovoltaica, cada uno con una potencia nominal de 100 kW. Estas instalaciones están destinadas al autoconsumo compartido, permitiendo una gestión eficiente y sostenible de la energía en el edificio. 

La instalación de tela asfáltica tiene como objetivo mejorar la impermeabilización y la protección de la estructura del edificio. Este trabajo incluye el suministro y colocación de una lámina asfáltica con armadura de fibra de vidrio y gránulos de pizarra, así como los perfiles de remate necesarios.

El proyecto está financiado a través de una subvención concedida por el Ente Vasco de la Energía (EVE), bajo la gestión del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). La subvención se enmarca dentro del Programa de Incentivos ligados al Autoconsumo y Almacenamiento con Fuentes de Energía Renovable, con una cuantía total de 190.771,20 euros, distribuida en dos fases:

  • Fase 1: 95.385,60 euros.
  • Fase 2: 95.385,60 euros.

El presupuesto general para la instalación de la tela asfáltica es de 105.654,78 euros, incluyendo el 21% de IVA. El presupuesto total del proyecto asciende a 420.940,66 euros, IVA incluido.

“La ejecución de este proyecto permitirá al Ayuntamiento de Durango avanzar en sus objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética, reduciendo el impacto medioambiental, creando energía limpia en uno de los edificios de mayor consumo y promoviendo el uso de energías renovables. Además, mejorará la infraestructura del edificio Landako Gunea, asegurando su durabilidad y funcionalidad a largo plazo” ha destacado la alcaldesa Mireia Elkoroiribe. 

“Reafirmamos nuestro compromiso con la mejora continua de los servicios e instalaciones municipales y con la adopción de medidas que contribuyan a un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. La participación en este proyecto financiado por la Unión Europea es un claro ejemplo de este compromiso «, ha recalcado.

Para más información sobre esta licitación consultar el sitio web oficial de contratación pública del Ayuntamiento de Durango. El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el 1 de agosto de 2024. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime