dotb Durangaldeko Telebista

El Ayuntamiento de Zaldibar valora las fiestas como un «éxito»

Resaltan la participación ciudadana y la organización de las asociaciones

El txupinazo, uno de los momentos más emotivos de las fiestas

ZALDIBAR | El Ayuntamiento zaldibartarra ha hecho un balance positivo de las fiestas que acaban de transcurrir. En las fiestas celebradas del 4 al 7 de julio, los vecinos han podido disfrutar de 40 actividades, día y noche. El Ayuntamiento ha destacado el buen ambiente y el respeto con el que se han desarrollado los actos, y ha aplaudido la labor realizada por los ciudadanos y las asociaciones a la hora de organizarlos. «Una vez más ha quedado claro que el auzolan entre la ciudadanía es una herramienta imprescindible para garantizar el éxito de las fiestas. Sin vuestra colaboración esto no hubiera sido posible. Gracias a todos. En cualquier caso, también hemos identificado algunos aspectos a mejorar. Tomaremos nota de ellos y seguiremos trabajando para que las fiestas del año que viene también sean un éxito», ha explicado la alcaldesa, Eneritz Azpitarte.

Uno de los actos más multitudinarios fue el arranque de las fiestas. La plaza del Ayuntamiento se llenó hasta arriba en el acto para colocar el chopo, homenajear a José Luis Mendilibar y lanzar el chupinazo. El bertsolari Garikoitz Sarriugarte dedicó un emotivo bertso al entrenador de fútbol zaldibartarra. El Club Deportivo Zaldua y el Ayuntamiento también le dedicaron un merecido homenaje. Además, los dantzaris ofrecieron a los miembros del gaztetxe una emotiva exhibición de bailes.

El próximo fin de semana habrá más festejos en el municipio. El barrio de Goierri celebrará las fiestas de Santa Marina del 18 al 21 de julio.

1 comentario en “El Ayuntamiento de Zaldibar valora las fiestas como un «éxito»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime