dotb Durangaldeko Telebista

El Ayuntamiento de Durango licitará la reforma del frontón de Ezkurdi por 1,2 millones de euros

Se estima un plazo de ejecución de las obras de ocho meses

Imagen de archivo del frontón de Ezkurdi tras las goteras

DURANGO | El Ayuntamiento de Durango ha sacado a licitación la dirección de las obras de reforma de la cubierta del frontón de Ezkurdi.  Una reforma, con un presupuesto de 1,2 millones de euros, que contempla realizar actuaciones de mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmica y de iluminación del edificio. Durante los últimos años han sido muchas las quejas de los usuarios debido a las goteras como consecuencia de las lluvias. Los últimos temporales dejaron practicamente impracticable la cancha. Por ello, desde la administración local se argumenta que la cubierta se encuentra en muy mal estado por lo que las goteras en la zona de juego son continuas, además en la zona de gradas, parte de la cubierta está realizada con fibrocemento. El acceso de maquinaria para realizar labores de mantenimiento o sustituciones es inviable debido a que el edificio está en el interior de un patio. Para mejorar la accesibilidad de los usuarios del frontón y poder utilizar medios auxiliares para realizar la sustitución de la cubierta y los posteriores mantenimientos, se ve necesario la demolición del actual bar para realizar un acceso directo en rampa hasta la cancha, explican fuentes municipales.

Las empresas tienen de plazo hasta le próximo 25 de enero para presentar sus propuestas y el Ayuntamiento de Durango estima un plazo de ocho meses para ejecutar las obras, tras la adjudicación del contrato.

4 comentarios en “El Ayuntamiento de Durango licitará la reforma del frontón de Ezkurdi por 1,2 millones de euros”

  1. Andrés te equivocas el club pelotazale puede jugar en San Fausto. Otra cosa es que cualquiera que quiera jugar se tenga que ir a otro pueblo. Eso es vergonzoso

  2. Más vergonzoso me parece tener un frontón tan históricos tal y como está.
    Más vergonzoso me parece que los chavales de Durango tengan que irse a Iurreta Garai Izurza…a jugar a pelota mano o al frontenis.
    No hablemos de vergüenza porfavor…

  3. Me parece vergonzoso gastarse 1,2 millones en reparar un frontón. Y no son capaces en poner la pista de tenis de landako cubierta para ke entrenen los críos. Ke llevan diciéndolo Durante 10 años.

    1. Entonces qué hacemos, dejamos que se caiga el frontón? Si hemos llegado a esta situación es porque durante años quienes nos gobernaban han dejado que el frontón se caiga a cachos.

      Por lo menos los de ahora lo arreglan…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.