dotb Durangaldeko Telebista

Detenida una mujer por robar en Galdakao y que circulaba en un coche sustraído en Abadiño

En el interior del vehículo la policía localizó a dos perros también robados así como bicicletas y material informático

Imagen de la comisaría de la Ertzaintza de Galdakao

ABADIÑO | La Ertzaintza en colaboración con la Policía Local de Galdakao detuvo la noche del viernes a una mujer de 32 años después de tratar de robar en una vivienda y posteriormente en unos garajes. La arrestada circulaba en un vehículo sustraído en Abadiño y en el interior fueron hallados dos perros robados y numerosos objetos de los que se investiga su procedencia, según ha informado el departamento de Seguridad.

Los hechos se iniciaron a las 21:30 horas de ayer viernes cuando un vecino del barrio Urreta de Galdakao solicitó presencia policial en su domicilio puesto que una mujer había intentado acceder al mismo saltando a la terraza y fracturando la ventana del baño.

Con la descripción facilitada por la víctima, los agentes de Policía Local de Galdakao localizaron a la presunta autora del intento de robo. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la Ertzaintza que alertadas por los vecinos fueron informadas de su implicación en el robo de unos garajes de la zona.

Los ertzainas comprobaron que la joven circulaba en un vehículo robado la víspera en Abadiño y que en el interior se encontraba su hijo de cuatro años de edad junto a dos perros también robados así como bicicletas y material informático de los que la implicada no dio razón de su procedencia.

La mujer que cuenta con antecedentes por este tipo de hechos fue detenida por varios delitos contra el patrimonio, siendo trasladada a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias.

Se espera que a lo largo de la mañana de hoy sábado sea puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.