dotb Durangaldeko Telebista

Durango licita las obras de la nueva sede de Geu Be en Intxaurrondo por 138.500 euros

Los trabajos tendrán un plazo de tres meses tras la adjudicación

Imagen del local que será reformado tras el verano para Geu Be

DURANGO | El Ayuntamiento de Durango ha licitado las obras de la nueva sede de la asociación Geu Be por 114.512,99 euros más IVA para la ampliación y habilitación interior del local ubicado en planta baja en la calle Laubideta 6A y así acondicionarlo a las necesidades de la asociación.

Fue en mayo cuando el pleno aprobaba una modificación de crédito para llevar a cabo estas obras que se licitan este mes de agosto. Si los plazos estimados se cumplen para finales de esta año la nueva sede de Geu Be debería estar acondicionada. Hasta ahora la asociación se ha situado en el palacio Garai, pero los problemas y carencias de accesibilidad que presenta el edificio hicieron que entre el Ayuntamiento y la asociación decidieran ubicar la nueva sede en el complejo de Intxaurrondo.

La intervención contempla la ampliación en 56 metros cuadrados del local existente utilizando parte de la superficie existente del porche exterior. La nueva distribución es muy similar a la existente. Según el proyecto se aprovecharán al máximo posible los elementos constructivos existentes, así como las instalaciones de abastecimiento, ACS, calefacción, electricidad y telecomunicaciones.
Es necesario derribar la fachada ubicada en el porche. La nueva fachada será similar constructivamente, adaptándose a las exigencias que marca la normativa vigente en acústica y en ahorro energético. Se reutilizarán los ventanales existentes en la nueva disposición de fachada.
Aunque si será necesario picar el suelo en la parte ampliada para poder realizar un forjado sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.