dotb Durangaldeko Telebista

Durango licita las obras de remodelación de la plaza de Madalena

La administración local destina 385.500 euros para estos trabajos

Imagen de archivo de la plaza de Madalena

DURANGO | Hasta el próximo nueve de enero las empresas podrán presentar sus propuestas a la licitación del Ayuntamiento durangarra para remodelar la plaza de Madalena. El total asciende a 385.500 euros y los trabajos se desarrollarán por espacio de ocho meses,

Según adelantan fuentes municipales el Ayuntamiento de Durango quiere reformar la plaza de Madalena, zona de gran centralidad en el municipio, pero que no cuenta con la calidad urbana deseada. El proyecto apunta a tres objetivos principales, por un lado recuperar la visibilidad sobre la ermita, que «hoy resulta escasa por la acumulación de elementos», eliminar de barreras arquitectónicas, favoreciendo la permeabilidad de las plaza así su accesibilidad y por último ordenar el espacio, «puesto que se han ido acumulando usos y elementos diferentes que dificultan la lectura y disfrute de la misma».

Por ello desde la administración local considera necesario realizar trabajos de obras que consiste en la demolición de la totalidad de solado actual y repavimentación del mismo. El proyecto también contempla la intervención para renovar la iluminación, así como la fuente y resto de mobiliario.

1 comentario en “Durango licita las obras de remodelación de la plaza de Madalena”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.