dotb Durangaldeko Telebista

Elorrio inaugura su skate park de 620 metros cuadrados

El 7 de enero se celebrará un curso de skate y surf skate sin necesidad de inscribirse

Imagen del nuevo Skate Park de Elorrio

ELORRIO | Las obras para convertir el terreno situado entre las calles San Roque y Betsaide en una pista de patinaje llegaron a su fin la semana pasada. En concreto, el día 23 la pista ya estaba lista y los y las jóvenes de Elorrio empezaron a probrarla. “Ha tenido una buena acogida y queremos aprovechar el momento para agradecer a la juventud y la ciudadanía que ha participado en el proceso, así como a la empresa ZUT que ha construido la pista. Gracias a todos y todas, en nuestro pueblo tenemos una pista que ofrece muchas posibilidades para patinar”, señalan fuentes municipales.

El 7 de enero se celebrará un curso de skate y surf skate. El curso es gratuito, pero se llevará a cabo siempre que el tiempo acompañe. Será de 10:30 a 13:30 y el material estará disponible para las personas que se acerquen. No será necesario inscribirse con antelación. “El objetivo del curso es aportar ideas básicas a las personas recién iniciadas y, al mismo tiempo, dar a conocer las posibilidades que ofrece la pista de skate”, añade Buruaga.

En cuanto al diseño de la pista, se han tenido en cuenta las ideas de los y las jóvenes que dieron su opinión en el proceso participativo. Se trata de un espacio de 620 metros cuadrados que está diseñado para todas las personas que quieran patinar y hacer skate, ya que es un lugar ideal para iniciarse en estos deportes, pero también es atractivo para los y las patinadoras que tienen cierto nivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.