dotb Durangaldeko Telebista

Durango licita por 870.551 euros la reforma del tejado de la Musika Eskola

El período de ejecución del proyecto está previsto en 8 meses

Las obras podrían comenzar tras el verano

DURANGO | El proyecto de reforma de la cubierta de la Musika Eskola de Durango ya está en marcha. Esta importante iniciativa busca no solo mejorar las condiciones estructurales y estéticas del edificio, sino también implementar soluciones sostenibles y eficientes energéticamente. El contrato, que se adjudicará a través de un procedimiento abierto, contempla la sustitución completa de la cubierta actual, incluyendo el soporte y la estructura de madera. Se incorporarán avanzados sistemas de impermeabilización y aislamiento térmico que garantizarán la durabilidad y el confort dentro del establecimiento. Adicionalmente, se renovarán los falsos techos en la primera planta y se actualizará la iluminación correspondiente, mejorando así la funcionalidad y la eficiencia del espacio.

Un aspecto destacado del proyecto es la instalación de placas fotovoltaicas, las cuales cubrirán una parte significativa de las necesidades energéticas del edificio, alineándose con las políticas de sostenibilidad del municipio. También se mejorarán las condiciones de seguridad y accesibilidad del edificio mediante la ampliación de dos huecos en la planta baja, lo que facilitará una evacuación más eficiente y permitirá el uso independiente de la sala de conciertos.

En cuanto al presupuesto, el proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 870.551.50 euros más IVA. El período de ejecución del proyecto está previsto en 8 meses a partir de la firma del contrato.

Las propuestas se pueden presentar a través del Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Durango hasta el 5 de julio.

El edificio número 10 de Saibigain, actual emplazamiento del Euskaltegi, será la sede provisional de la Escuela de Música y Conservatorio Bartolomé Ertzilla de “forma provisional y coyuntural” porque para acometer las obras es necesario que el edificio situado en la calle Montevideo permanezca vacío. A las y los usuarios el Ayuntamiento les pide paciencia por las molestias que pueda ocasionar el traslado provisional; “será una reforma en beneficio de todos y todas”.

Mireia Elkoroiribe ha destacado la necesidad urgente de la obra: “el tejado presenta diversas deficiencias que están afectando significativamente al interior de la Musika Eskola, impactando su funcionamiento. Para nosotras, es estratégico renovar este espacio cultural, artístico y educativo, garantizando un servicio de calidad para las familias y preservando el patrimonio histórico del municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime