dotb Durangaldeko Telebista

«Nos enteramos por la prensa de la decisión de derribar el edificio de Correos»

Jorge Varela responde en DOTB a cuestiones de actualidad como el proyecto de la casa de cultura, la renuncia a la ayuda de 1,5 millones o el remanente de 2023

Jorge Varela durante la entrevisra en DOTB

DURANGO | Tras el pleno de este miércoles el concejal y portavoz de Herriaren Eskubidea/Independienteak, Jorge Varela, acudía esta pasada noche al programa BIOK de DOTB para repasar y valorar cuestiones que tuvieron lugar horas antes en la sesión plenaria.  El remanente tras la liquidación de 2023, la decisión del equipo de Gobierno de renunciar a la ayuda de 1,5 millones para convertir el antiguo edificio de Correos en Kultur-Etxea o Kapitanena son algunos de los asuntos que Varela ha repasado en el programa.

Esta semana se han publicado los datos del remanente de 2023 y refleja un 13,9 millones si se suman las liquidaciones de los organismos autónomos, 11, 72 millones serían solo del Ayuntamiento de Durango, tal y como adelantó Herriaren Eskubidea el pasado martes. «Dicen que queda 4,93 millones, tras descontar los gastos generales para culminar con las obras de Aramotz Berritu y Muruetatore, y otros dos millones para otros proyectos.  «En junio había 404.000 euros pero ahora se ha actualizado a 7,02 millones. No se puede comparar como hizo el PNV y PSOE a fecha de 29 de junio con la liquidación del uno de enero, porque no tiene nada que ver, es engañar a la ciudadanía», subrayaba Varela.

Sobre las declaraciones de Escota donde tildaba al representante de Herriaren Eskubidea de «rastrero» y de una actitud «reprochable» por haber publicado el martes los datos del remanente, Varela respondía que no son los términos en los que de debe contestar a un representante público,  «el respeto tiene que estar delante y no hemos mentido, son datos públicos y firmados por decreto de Alcaldía», añadía

Como respecto a la decisión de la renuncia del equipo de gobierno de la subvención de 1,5 millones para construir el edificio de Correos en casa de cultura porque el inmueble no cumple las condiciones, Varela respondía que «nos enteramos por la prensa de la decisión, Cuando estaban respondiendo a un grupo de la oposición, se estaba informando a los medios de comunicación. Me pasé todo el día del miércoles buscando el informe del Patrimonio y «no le he encontrado; tenemos limitado el acceso a la información», argumentó.  «Tuvimos que cerrar Pinondo por una cuestión de seguridad, pusieron en peligro a muchas personas, por la estructura no estaba asentada», añadía.

10 comentarios en “«Nos enteramos por la prensa de la decisión de derribar el edificio de Correos»”

  1. Que picados están el el PNV y el PSOE que solo saben entrar a insultar. Lo que les molesta que les saquen los colores a «los buenos gestores». Menos mal que queda gente como Jorge que se preocupa de Durango y pone en su sitio a los caciques partidistas. Solo hay que verle al PNV cirticándole por darnos información. Claro, al PNV y PSOE son más de esconder lo que no les interesa que sea público.

  2. Teje manejes de un infiltrado

    Este ha venido a comer la sopa boba, iban a estar dos legislaturas y les ha gustado cobrar de lo público. Vive del cuento, contando cuentos con sus cuentas de la vieja, que todo deja. Trabaja zapeando para si, que no para el pueblo y le hace el trabajo sucio a los de bildu, que no se enteran de nada, Qué inutilidad!. Mejor que a portaras algo al pueblo la política minicipal es trabajar para el pueblo no para las telecomunicaciones, que tanto te gustan salir en ellas.

  3. Ya está el concejal del PNV entrando a insultar, igual que su portavoz en el pleno. Con la pataleta ni siquiera le ha dado por disimular y ha publicado cuatro mensajes seguidos con la misma hora y nombres diferentes. Os han sacado los colores y estáis rabiosos. Herriaren Eskubidea ha demostrado que filtráis a la prensa la información que os interesa, mientras queréis ocultar la información sobre el remanente. Luego vais de transparentes. Y han demostrado que habéis querido engañar a la gente diciendo que no hay dinero, cuando sí lo hay. El PNV no solo son malos gestores, también engañan descaradamente para tapar sus miserias y no dar la cara frente a la gente.

    1. Son tan inútiles que corrieron con la primera cifra que les dieron, sin interesarse de qué procedimiento siguen esas cosas. INEPTOS!!
      Son más de “desayunos informales” con sus medios mantenidos, bastante incompetentes por cierto, y filtrarles a estos, 48 antes de un pleno,la información antes que a la oposición.
      ¿Cuanto nos cuestan los copia-pegas chusqueros a los durangueses?

      1. ¿Y cuanto nos cuestan esos desayunos para filtrar información a la prensa, en lugar de darla donde corresponde? ¿2.000 euros como los pintxos del PNV y PSOE de Getxo?

  4. El interventor que confirmara cúando se habían enterado del remanente. «El pasado lunes 18 de marzo», señalaba el técnico municipal. Al tiempo que añadía que en junio esa liquidación ascendía a 404.000 euros

  5. Tienes a todos los técnicos del ayuntamiento trabajando para ti y no te enteras o das la vuelta a los datos solo para dar rédito político. Mal político

  6. Como puede ser este tipo concejal? Es tan inepto que no se entera. En vez de aportar transgiversando las cosas simplemente por crear discordia

  7. Más mentiras

    Como siempre es tan mal gestor, que no se entera de nada o malinterpreta lo que quiere. Miente sin pudor. Toda la información la tiene los técnicos del ayuntamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime