dotb Durangaldeko Telebista

Oskar Koka, elegido nuevo alcalde de Iurreta

Es el tercer alcalde de la localidad tras la desanexión después de Jose Martín Etxebarria e Iñaki Totorikaguena

Oskar Koka Toma de posesión
Oskar Koka Toma de posesión

IURRETA| Con los votos a favor de EAJ-PNV y el PSE  Oskar Koka ha tomado posesión del cargo como Alcalde de Iurreta. La coalición EH Bildu ha votado a su propia candidata Ziortza Duñabeitia.

De esta manera, Oskar Koka se ha convertido se ha convertido en el tercer regidor de Iurreta tras Jose Martin Etxebarria e Iñaki Totorikaguena, después de la renuncia de este el pasado 7 de marzo.

En su discurso de toma de posesión Oskar Koka ha afirmado que es un honor y una gran responsabilidad ser alcalde de Iurreta, y ha subrayado que su objetivo será trabajar por y para Iurreta. Ha asegurado además que cuenta con un gran equipo para llevar a cabo los proyectos en los que están trabajando y ha agradecido su apoyo e implicación. “Junto con el resto de concejalas y concejales seguiremos desarrollando los proyectos previstos, algunos que ya están en marcha, y otros nuevos en materia de urbanismo como la transformación de la calle Bidebarrieta etc.. que nos harán sentirnos orgullosas y orgullosos de ser iurretarras” ha explicado el nuevo Alcalde de Iurreta.

También ha dedicado unas palabras al resto de partidos políticos que conforman la corporación para que los siguientes tres años de legislatura continúen siendo años de entendimiento y colaboración “porque aun siendo diferentes y teniendo puntos de vista diferentes tenemos un objetivo común, el de trabajar para mejorar Iurreta adoptando para ello las mejores soluciones y satisfacer las demandas de las y los iurretarras”.

Jose Antonio Sagarnaga
Jose Antonio Sagarnaga, nuevo edil del PNV en Iurreta

Y no ha querido perder la ocasión de agradecer a su antecesor Iñaki Totorikaguena, quien ha estado presente en la toma de posesión, y del que ha señalado “que tras 17 años en el cargo y tras mucho esfuerzo y dedicación, deja un municipio mucho más amable y agradable”, al tiempo que ha dado la bienvenida a Jose Antonio Sagarnaga quien se ha incorporado al equipo de gobierno actual.

Iurretarra de nacimiento Oskar Koka Lorente tiene 53 años, es analista programador. y ha sido concejal del Ayuntamiento de Iurreta durante las últimas tres legislaturas. Aficionado a la cesta punta y al fútbol, desde 1993 trabaja en Euskal Irrati Telebista como técnico experto de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime