«La intención es hacer un programa navideño como antes de la pandemia», señala Juan Antonio Bueno, concejal de Cultura de Durango
Iurreta también confirma que también recuperará la cabalgata este año

DURANGO/IURRETA.- El año pasado Olentzero, Mari Domingi y los Reyes Magos no pudieron desfilar por las calles de Durango debido a la pandemia. Sin embargo, tras el levantamiento de las restricciones, DOT ha podido confirmar que el Ayuntamiento de Durango está trabajando en organizar los desfiles de Olentzero, Mari Domingi y de los Reyes Magos. «Si las circunstancias son favorables, siempre y cuando no haya ninguna novedad con respecto a la situación sanitaria, por nuestra parte estamos por la labor de organizar el desfile y la cabaltaga«, matiza Juanan Bueno, concejal de Cultural. «La intención es hacer un programa navideño como antes de la pandemia», ha añadido Bueno. Unos actos que también recuperarían el tradicional festival de villancicos.
REYES MAGOS.- Fue la semana pasada cuando los responsables municipales de Durango se reunieron de la Congregaciones Marianas, organizadores de la cabalgata y según han adelantado a DOT, «este año si tendremos cabalgata en Iurreta y Durango, si no hay cambios de última hora», en referencia a la crisis sanitaria. Concretamente fue ayer lunes cuando mantuvieron una reunión en Iurreta para cerrar el evento del próximo 5 de enero.
