dotb Durangaldeko Telebista

Durango pedirá un informe al Gobierno vasco tras el intenso olor que ha alertado a los vecinos

Al parecer este hedor «inocuo», perceptible en zonas como Tabira o Casco Viejo, procedía de una empresa de Izurtza

Los bomberos acudieron en dos ocasiones a Durango e Izurtza ante la alerta de fugas de gas

DURANGO | Muchos fueron los vecinos que han mostrado en las últimas horas su preocupación ante un fuerte olor a “gas o gasolina”, en varias zonas de Durango, como Tabira o el Casco Viejo. DOT, ante las quejas recibidas en el canal de Whatsapp, 656182430, se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Durango y la Ertzaintza. Fuentes municipales apuntaron a una actuación que había tenido lugar en una empresa de Izurtza ante la alerta de un fuerte olor “inocuo”, sobre el mediodía de ayer. Ertzaintza y bomberos acudieron al lugar y sobre la una de la tarde dieron la actuación por finalizada la fuga, según adelantaron desde el departamento de Seguridad.

Sin embargo fue sobre a la tarde cuando los vecinos de varias zonas de Durango, percibieron de ese fuerte olor y se alertaron. Sobre las diez de la noche el olor era intenso en la zona de Tabira y fue sobre esa hora el Ayuntamiento emitía un comunicado explicando lo ocurrido. “Al respecto del fuerte olor que se extiende en algunos lugares de Durango, desde el Ayuntamiento de Durango informamos que el olor procede de una empresa de otro municipio a la que han acudido los Bomberos y Ertzaintza, que ya han dado la actuación por cerrada concluyendo, según sus criterios, que es inocuo para la salud. El Ayuntamiento de Durango pedirá mañana mismo informes a los diferentes departamentos del Gobierno vasco para obtener más información”, informaban ayer por la noche por las redes sociales.

Esta mañana todavía en algunas zonas el fuerte olor seguía estando presente.

Cabe indicar también que durante la jornada de ayer los bomberos también actuaron en la calle Artekale de Durango, pero que no requirió una atención especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime