dotb Durangaldeko Telebista

El grupo de violonchelos ‘Gehi Zazpi’ cerrará mañana la Quincena Musical en Durango

El concierto de Navidad tendrá lugar hoy viernes

Imagen del grupo Gehi Zazpi

DURANGO | Gehi Zazpi es un grupo de violonchelos formado por varias alumnas de esta especialidad de la Escuela de Música de Durango. Esta agrupación se forma en el 2011 bajo la dirección de la profesora Irati Ortubia y si bien surge inicialmente como proyecto pedagógico, dada la calidad musical que atesora, el grupo ha sido solicitado para actuar en diversos eventos públicos, uno de los últimos el de “Durango Sariak 2022”. Gehi Zazpi presenta este sábado a las 19:00 horas en e Museo de Kurutzesantu, un repertorio que recoge temas procedentes de diferentes estilos, tales como piezas clásicas, boleros, ragtimes, bandas sonoras o arreglos de temas actuales de intérpretes como Fito&Fitipaldis, Gatibu o Metallica entre otros. Las integrantes son Elene Etxebarria, Aitziber Elizaran, Sara Cimarro, Izaro Mayans, Selma Youssoufi, Leire Berreteaga, Euri Gaztelurrutia, Amaia García y Irati Ortubia. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Concierto de Navidad

Además, en esta época del año, y al igual que los cursos pasados, nuestros grupos instrumentales ofrecerán su habitual concierto de Navidad en el teatro San Agustin. En el concierto de este año, que será el viernes 16 de diciembre participarán las Orquesta Gazte y Txiki, la Banda Txiki y la Banda Gazte, el grupo de Txistus y el grupo de Flautas. El concierto comenzará el sábado a las 19:00 y tomarán parte alrededor de 80 alumnos.

Como de costumbre, se presentará un programa variado y se podrán escuchar obras de diferentes estilos. Las entradas, cuyo precio es tres euros, pueden adquirirse en el Museo de Arte e Historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.