dotb Durangaldeko Telebista

Exposiciones, talleres y un concierto del Orfeón en ‘Durango Plazara!’

Mañana en Ezkurdi la DYA impartirá una formación práctica sobre reanimación cardiopulmonar y el Club Freeskate ofrecerá una exhibición de patinaje

Los actos se desarrollarán este próximo fin de semana

DURANGO | El Ayuntamiento durangarra, en colaboración con las asociaciones locales, celebrará los próximos días 9, 10 y 11 de mayo la cuarta edición del programa “PLAZARA!”, un proyecto que busca visibilizar el trabajo de las asociaciones y personas voluntarias del municipio, llevándolo directamente a las plazas y calles de la localidad.

El Consistorio reafirma su compromiso con esta iniciativa, que se consolida como una ventana abierta a la diversidad y riqueza del tejido asociativo durangarra. El objetivo es claro: acercar a la ciudadanía el trabajo que muchas personas realizan de forma desinteresada a favor del bien común.

“Desde el Ayuntamiento queremos agradecer profundamente la labor de todas las asociaciones y personas voluntarias que hacen posible ‘PLAZARA!’. Este proyecto nace con la vocación de reconocer su trabajo y acercarlo a la ciudadanía, y año tras año vemos cómo se convierte en un punto de encuentro para compartir, aprender y disfrutar entre todas las generaciones de durangarras. Invitamos a toda la ciudadanía a salir a la calle y descubrir una parte de la riqueza del tejido asociativo que tenemos en Durango”, ha señalado Paule Sánchez, concejala de Cultura.

Durante el fin de semana, nueve asociaciones participarán en estas Jornadas de Puertas Abiertas, ofreciendo actividades gratuitas en diferentes puntos de Durango. Desde exposiciones y talleres hasta demostraciones prácticas y conciertos.

Programa

Viernes, 9 de mayo

En la plaza Ezkurdi, de 14:00 a 18:00 horas, la asociación DYA impartirá una formación práctica sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y el uso del desfibrilador automático (DEA). A continuación, de 17:00 a 19:00 horas, el Club Freeskate ofrecerá una exhibición de patinaje, también en Ezkurdi.

Sábado, 10 de mayo

En el entorno de Andra Mari, entre las 10:00 y las 14:00 horas, se podrá disfrutar de una exposición conmemorativa por el 30 aniversario de Durangoko Pasiñue, talleres infantiles organizados por Asebier, una muestra del catálogo de libros de la Colección Kurutzeaga a cargo de Vicente Zabala, y una exposición fotográfica con mesa informativa de JAED. La Asociación Contra el Cáncer también contará con su propio punto informativo.

La ermita de Madalena acogerá de 12:00 a 13:30 horas la posibilidad de conocer la documentación on-line con la que se cuenta desde la entidad Gerediaga Elkartea y una exposición fotográfica.

Domingo, 11 de mayo

La Asociación Contra el Cáncer instalará de nuevo una mesa informativa en Andra Mari, de 12:00 a 14:00 horas.

A las 19:00 horas, la iglesia de Andra Mari acogerá el concierto «Gloria» de Vivaldi, interpretado por el Durangoko Orfeoia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.