dotb Durangaldeko Telebista

Durango proyecta un parking con 96 plazas previo a la reurbanización de Antso Estegiz

La administración espera tener el proyecto en breve y las obras comenzarán en 2023

En la imagen la calle san Frantzisko que cambiará de dirección

DURANGO.– El Ayuntamiento de Durango presentó en diciembre los primeros pasos de la elaboración del proyecto de Urbanización de Antso Estegiz. Lo hizo en salón de actos del colegio San Antonio ante la atenta mirada de los vecinos de la zona. Se trata de un proyecto ansiado ya que la urbanización del barrio data de 1960. En la actualidad, la zona cuenta con aceras estrechas, que pasarían a tener cuatro metros, donde el vehículo es el gran dominador.

Con el objetivo fundamental de garantizar la seguridad, accesibilidad y mejores condiciones para vivir, el proyecto permitirá crear un vínculo entre el casco y Erretentxu, instalar luminarias más eficientes (farolas de seis metros) y buscar un comercio de calidad mejorando la urbanización. En este sentido, se habilitarán zonas de estancia y espacios verdes más amables limitando la velocidad máxima de los vehículos a 20 km/h.

Conscientes de que la urbanización traerá la eliminación de plazas de aparcamiento y ante la problemática existente en este ámbito, el proyecto contempla habilitar un parking en Larrasoloeta con 96 plazas de aparcamiento. Desde la administración local explicaron que lo que se pretende es “no perder potencial comercial y facilitar el aparcamiento en el barrio”.

CAMBIO DE DIRECCIÓN | Por otro lado, habrá novedades como el cambio de dirección de la calle San Francisco, la creación de una futura rotonda en Larrasoloeta o la posibilidad de instalar la zona de alta rotación en el barrio, una zona de carga y descarga de 24 metros en Antso Estegiz, ampliación de las plazas de aparcamiento de Erretentxu habilitando parking en diagonal y una sola dirección.

Con un presupuesto aproximado de 2,5 millones de euros, la intención del Consistorio durangarra es que el proyecto esté redactado en breve. Ejecutándose por fases, los vecinos pudieron hacer llegar sus propuestas hasta el 30 de noviembre. “Una vez habilitado el nuevo parking de Larrasoleta en 2023 comenzaríamos por fases la urbanización de todo el barrio”, adelantaron fuentes municipales.

2 comentarios en “Durango proyecta un parking con 96 plazas previo a la reurbanización de Antso Estegiz”

  1. Me parece un proyecto muy positivo ya que ese barrio está bastante abandonado y es casi imposible encontrar aparcamiento. Me alegro de esta decisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.