dotb Durangaldeko Telebista

San Agustín programa 21 actuaciones hasta mayo y lanza el ciclo «Gure eguenak»

Programan para los jueves ampliando así la oferta cultural del fin de semana

“Lehendakari gaia” se representará el 15 de enero

DURANGO | San Agustin kultur gunea ha publicado su programación para el período enero-mayo de 2022. Un total de 21 actuaciones de todas las disciplinas artísticas, avaladas por su calidad y acorde a todo tipo de públicos.

El mes de enero comienza con una comedia de los más que conocidos Iker Galartza –Gure Zirkua- y Zuhaitz Gurrutxaga –Futbolistok- donde un aspirante a Lehendakari ha de enfrentarse a un molesto tic en plena campaña electoral, para lo que contará con la ayuda de un psicoanalista. “Lehendakari gaia” se representará el 15 de enero.

La oferta infantil comienza con la nueva propuesta de Markeliñe “Ganbara doinuak”, una obra sin texto que aborda la importancia de la transmisión cultural y la tradición familiar a partir de que la protagonista redescubra los tesoros escondidos en el camarote del caserío familiar.

El día 27 el durangarra Ander Ercilla inaugurará el ciclo “Gure eguenak”; una breve ciclo de 5 funciones los jueves por la tarde que viene a completar la clásica oferta de fin de semana. En este caso Ercilla presentará su nuevo disco “Sustraiak adarretan” un disco que parte de los clásicos de la euskal kultura para reescribirlos con nombre propio. Este es uno de los trabajos galardonados por la Beca de Creación “Durango Sor(tzai)leku”, impulsada por el Ayuntamiento de Durango para promover la creación artística en la localidad.

Ese mismo fin de semana la compañía aficionada Banarte presentará “¡Ese no!” el texto de Rafa Erce a partir de la obra “Le Prénom” de los franceses Alexander Patellière y Matthieu Delaporte, nos traslada a una velada familiar, donde un divertido juego sobre el nombre de un nuevo miembro de la familia acaba creando un conflicto detrás de otro.

Terminamos enero con “A.K.A. Also Known As” un texto del dramaturgo Daniel J. Meyer, dirigido por Montse Rodríguez Clusella e interpretado por Lluís Febrer que está cosechando un notable éxito con 4 PREMIOS BUTACA – Mejor Espectáculo de Pequeño Formato,  Mejor Texto, Mejor Dirección y Mejor Actor- y 2 PREMIOS MAX a la mejor Autoría revelación y mejor Actor protagonista. A.K.A. nos traslada a la piel de un adolescente en un momento en el que, por circunstancias ajenas a él, tiemblan sus cimientos, sus raíces y su identidad.

La programación completa se puede consultar en www.durango.eus/sanagustin y también se encuentra disponible en el teatro y en el Museo de Arte e Historia de Durango. Se pueden adquirir las entradas para todos los espectáculos a través de los canales habituales.

En cuanto a la campaña para asociarse al teatro San Agustin Kultur Gunea mantiene tanto las tarifas como las ventajas habituales, a saber: 25% de descuento en todas las actuaciones programadas por San Agustin, 2 espectáculos gratuitos al año a elegir por los y las espectadores/as y ventajas económicas en Teatros de la Red Vasca de Teatros “Sarea”. Todo ello por 25 € al año para mayores de 14 años y 5€ al año para los más jóvenes.

Consultar la programación AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.