El Ayuntamiento pretende resaltar el patrimonio, la historia y la naturaleza del municipio
DURANGO | El Ayuntamiento de Durango, en busca de consolidar y fortalecer la identidad turística del municipio, ha lanzado la nueva marca Durango Turismo. La presentación ha tenido lugar esta mañana en la Oficina de Turismo con el propósito de resaltar los atractivos principales de la villa, como su patrimonio, historia y naturaleza, mediante una imagen representativa que combina la silueta del Arco de Santa Ana con elementos naturales. La nueva marca no solo pretende ser un símbolo reconocible, sino también una herramienta clave para la promoción y dinamización de Durango como destino cultural y natural.
La creación de esta marca busca fortalecer la identidad turística de Durango y promover un turismo sostenible que destaque la naturaleza, la historia y la cultura de la región. La marca se convertirá en un referente del servicio municipal de turismo, facilitando la promoción y comunicación de la oferta turística de Durango tanto a nivel local como entre los visitantes. “La estrategia turística que estamos impulsando, representada por la marca Durango Turismo, se centra en promover un turismo sostenible que impulse la actividad económica y fortalezca sectores estratégicos como la hostelería y el comercio. Este enfoque no solo busca resaltar el patrimonio, la historia y la naturaleza del municipio, sino también integrar el turismo en la vida cotidiana de Durango, beneficiando a la comunidad local y consolidando a la villa como un destino atractivo y vibrante para visitantes nacionales e internacionales, siempre de forma sostenible», ha explicado Mireia Elkoroiribe, alcaldesa del municipio.
La marca Durango Turismo tiene un impacto directo en la estrategia de marketing tanto online como offline. Se implementará en redes sociales, internet, guías, material gráfico, soportes promocionales y campañas diversas, consolidando la identidad de Durango como un destino cultural y natural. Además, se ha desarrollado un stand de Turismo Durango para apoyar la organización de eventos en la villa, contribuyendo a la creación y fortalecimiento de la identidad de la marca.
Por otro lado, Jesica Ruiz, teniente de alcalde, ha resaltado la importancia del esfuerzo y dedicación del personal técnico de turismo, así como los resultados sobresalientes de las visitas guiadas realizadas los días 22 23 de junio, en las cuales participaron 105 personas. «Quiero subrayar el valioso trabajo de nuestro equipo de turismo, que ha sido fundamental para alcanzar estos resultados. Las visitas de los días 22 y 23 de junio contaron con la participación de 105 personas, un dato muy positivo que demuestra el creciente interés por nuestro municipio. Hasta junio de 2024, hemos recibido 9.251 visitantes, superando los 8.833 registrados en el mismo periodo del año pasado, lo que refleja un aumento significativo en la afluencia turística».
También ha mencionado los esfuerzos continuos del Ayuntamiento en la mejora de la señalización, la renovación de baldosas y la actualización de la guía turística Yum Yum, como parte de una estrategia clara y decidida para potenciar el turismo en Durango.
Si el arco de Santa Ana es tan emblemático para Durango, porque no limpian y resaltan el escudo?? Tal escudo está en la presa de del río, lleno de maleza y a falta de una buena limpieza.
Cada año aumentan loas visitas de turistas, esta muy bien, buena labor
Excelente gestión PNV
Hola.
He traído a muchos amigos a nuestro Durango y les ha encantado.Seguir por ese camino.
Zorionak,Aurrera.
¿?
Ja, ja, ja, ja……
Kaixo pnv, resultas ahora más patético que antes, ¿porqué no pruebas a escribir opiniones normales?