dotb Durangaldeko Telebista

Durango presenta trece espectáculos para Uda Giro

Del 22 de junio al 31 de agosto, el programa cultural de verano volverá a salir a la calle

La presentación de Uda Giro ha tenido lugar esta mañana en San Agustín Kultur Gunea. 

DURANGO | Con la llegada del verano, el Ayuntamiento de Durango volverá a apostar por el programa cultural Uda Giro que dará inicio el 22 de junio y finalizará el 31 de agosto con un total de 13 espectáculos con protagonismo para la música, teatro, danza, bertsolaris y circo. “Con la llegada del verano, Durango se llena de vida y cultura a través de Uda Giro. Este evento no solo enriquece nuestra oferta cultural, sino que también refuerza el sentido de comunidad al convertir nuestras calles y plazas en escenarios vivos donde todos podemos disfrutar de espectáculos de calidad”, ha explicado Mireia Elkoroiribe, alcaldesa del municipio.

Markeliñe será la encargada de abrir este programa con su último trabajo Artilusio el 22 de junio a las 19.00 horas, en el parque Otamotzena. Un artilugio, tres actores y mil formas y personajes para vivir los cuentos y pasar una bonita tarde familiar. El 26 de junio Maitane Sarralde ofrecerá Madre Perla una pieza corta de danza vertical en la pared del Museo de Arte e Historia (19.00 horas). Mientras la durangarra Joana Ocaña actuará en fiestas de Tabira con Metamorfosien Jokoa, a lo que seguirá el Bertso Saio también con mucho sabor local. Santi Ugalde, hará de las suyas en Dale Ramón (6 de julio), encarnando a un concursante que se desvivirá en unas pruebas que, como es de esperar tratándose de Trapu Zaharra, tendrán un inesperado final en el parque Aurora Abasolo (20.00 horas).

En el apartado musical, fusión entre la txalaparta de Hutsun y el jazz de Jel Trio, en Artze (11 de julio), disco homenaje a los hermanos Artze, impulsores de la txalaparta moderna. Y la propuesta de Leioako Kantika Korala, que, bajo la batuta de Basilio Astulez pondrá la nota de color vocal al programa en el pórtico de Santa María (20 de julio). Las compañías Matxalen Bilbao, con Fugas, y, Led Silhouette con Los Perros ofrecerán sendas piezas de danza contemporánea (13 de julio). El humor en euskara correrá a cargo de la compañía Barsanti (26 de julio), con la pieza LJ75. Lanean jarraitu 75 urte, combinando humor y crítica social, señas de identidad de la compañía.

El programa se completa con dos piezas de circo contemporáneo: Manolo Alcántara -Premio Nacional de Circo 2021- actuará con Maña (2 de agosto) y Doppiozero de Carpa Diem (31 de agosto), compañía de circo italiano que conjuga mástil chino, bicicleta acrobática, manipulación de objetos y payasos.

Para más información: sanagustin@durango.eus; 94 603 00 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime