dotb Durangaldeko Telebista

Durango prevé demoler los viejos vestuarios de Tabira a partir de septiembre

En el pleno se aprobará una incorporación de crédito de 2,8 millones para ejecutar proyectos como la última fase de la vía verde

La demolición podría comenzar tras el verano

DURANGO | Este miércoles el Ayuntamiento de Durango celebrará su pleno mensual donde aprobará una incorporación de crédito por valor de 2.819.395 euros para ejecutar distintos proyectos. Esta iniciativa se financia con parte del remanente de tesorería disponible tras la liquidación del presupuesto de 2024, que asciende a 10.420.300,32 euros.

Entre los proyectos destaca la ejecución de la última fase de las obras, 905 metros desde las calles Trenbide y Untzillatx pasando por el puente de hierro sobre el río Mañaria, para convertir la antigua traza del tren en vía verde, para lo que se destinarán 1.200.000 euros.

Otro proyecto será el inicio de las obras de las piscinas de Tabira que incluye el traslado del centro de transformación eléctrica de Tabirabide 62 (320.000 euros) y la demolición del polideportivo de Tabira (300.000 euros). Según previsiones municipales, las obras podrían empezar nada más terminar la temporada de verano, es decir, previsiblemente en septiembre. La demolición de este edificio sería el primer paso para ejecutar la nueva instalación que, según previsiones municipales, podría estar lista para 2026.

Otros importes que se aprobarán en este pleno:

  • Nueva campaña de asfaltado de calles (400.000 euros)
  • Aportaciones a la Mancomunidad (232.322,09 euros)
  • Redacción del proyecto de reforma del caserío Kapitanena de San Fausto y su dirección facultativa (100.000 euros).
  • Refuerzos en el equipo humano municipal: contratación de dos funcionarios interinos (81.796,68 euros).
  • Inversiones culturales: mejoras en Landako, nuevas estructuras expositivas y una cabina insonorizada (50.000 euros), y un diagnóstico sobre infancia y juventud (15.000 euros).
  • Renovación de equipamiento tecnológico: nuevos ordenadores para Andragunea (15.000 euros) e informática municipal (30.000 euros).
  • Aportaciones al Consorcio de Aguas para obras de sustitución de fibrocemento en varios puntos del municipio (16.217 euros).
  • Finalmente, se habilita una partida de 4.059,30 euros procedente de la venta solidaria de camisetas de la Lilakrosa, para formalizar el convenio con la Asociación contra el Cáncer.

En el pleno también se dará cuenta de la anterior modificación de crédito aprobada mediante Decreto de Alcaldía, que contemplaba, entre otras, las siguientes partidas:

  • Incremento de la partida de mantenimiento de juegos infantiles en 12.321,42 euros.
  • Habilitación de crédito para un espacio de aparcamientos de motos en San Fausto 18.000 euros.
  • Sustitución tubería fibrocemento en askatasun etorbidea del 1 al 15: 60.000 euros.
  • Incremento de la partida destinada a la reforma del mercado de abastos: 58.920 euros
  • Partida económica para el día de África y la producción de un audiovisual que refleje los movimientos migratorios actuales, desde su origen hasta la integración en la sociedad de acogida. Importe: 30.000 euros.

3 comentarios en “Durango prevé demoler los viejos vestuarios de Tabira a partir de septiembre”

  1. Y Antso Estegiz para cuando??? Ya vale de engañar a los vecinos y residentes de Durango. La calle que mas vergüenza da de todo Durango, está hecha un asco.

  2. Otro año más sin vestuarios en las piscinas,es una vergüenza como estamos metidos en unos barracones que encima una persona que tenga un poco de peso no si como entra en los baños,,el calor infernal que hace de tro de ellos ni una ducha y todo tan escaso que se te quitan las ganas de ir

  3. Más de lo mismo

    Demoler los viejos pero ¿Y hacer nuevos? Tanto decía el PNV que eran prioritarios pero nada. Y que vengan diciendo que no hay dinero cuando la misma noticia habla de que tienen 10 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.