dotb Durangaldeko Telebista

Durango recupera el programa Uda Giro con 17 espectáculos para los meses de verano

Las actuaciones se desarrollarán del 23 de junio al 2 de septiembre

Insomnia actuará en Landako el 15 de julio

DURANGO | Finalizada la pandemia Covid-19, el verano vuelve a resurgir y desde San Agustin kultur gunea vuelven a programar Uda Giro 2022 para este verano. 

ara el 2022 el Ayuntamiento de Durango ha recuperado todas sus iniciativas culturales, incluidas las Fiestas de San Fausto, por tanto San Agustin kultur gunea retoma también su formato habitual de programa de verano. “Este año parece que no tendremos que vivir este tipo de limitaciones y que podremos disfrutar de la cultura sin ningún tipo de impedimento. Seguimos haciendo una apuesta muy importante por la Cultura, y esa apuesta se plasma en diferentes iniciativas como en este Uda Giro. Será un programa cultural variado, que mezclará música, teatro y danza en diferentes puntos de nuestro municipio”, han explicado los representantes municipales Julián Ríos, Ane Abanzabalegi y Arantza Arrazola.

Esta edición Uda Giro  empezará el 23 de junio y finalizará el 2 de septiembre con un total de 17 espectáculos en 15 días de programación. Como es habitual la muestra abarcará desde espectáculos infantiles a piezas de circo, danza, música, bertsolaris, poesía y teatro adulto, sin olvidar la presencia de representantes locales.

Entre todos ellos destacar el espectáculo SIE7E de los andaluces Y medio teatro. Donde el público podrá disfrutar de sketches cómicos de micro teatro de marionetas dentro de una caravana, –el 2 de julio habrá sesiones continúas de 17:30 a 21:00 horas-.

Contaremos también con la compañía francesa Carnage y su espectáculo familiar LES TAPAS, que lleva ya más de 150 funciones encantando al público de países tan diversos como Marruecos, Luxemburgo o Suiza. -10 de julio, 20:00 hs-.

Nos orgullece la participación de Miren Agur Meabe –Premio Nacional de Poesía 2021- que ofrecerá con la complicidad musical de Dana Moya una lectura reflexiva de su obra “Begiak Zerumugan”, esta actividad la organizamos conjuntamente con la Biblioteca Bixenta Mogel.

También hemos querido buscar un lugar a los profesionales más cercanos, así conforman este programa el grupo musical Imnsömnia, las compañías teatrales Bar Santi, Barre o Markeliñe y la bailarina durangarra Elene Carreto.

Por último, queremos poner en valor de la perspectiva de género de la edición UDA GIRO 2022, con una fuerte presencia de autoras, actrices y bailarinas. Pero también en los espectáculos programados: Meri, Mari eta Lari reflexiona sobre los modelos normativos de familia, Mikra lo hace sobre las relaciones de poder colgados de un trapecio y Luze edo Motz aborda el tema desde lo cómico, mientras que Muda reflexiona sobre el autoconocimiento y el reconocimiento.

DESCARGAR PROGRAMACIÓN AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.