dotb Durangaldeko Telebista

Durango renueva el césped de tres pistas de pádel en Arripausueta

¿Nos sigues? Márcanos como medio preferente.

El Ayuntamiento invierte 18.000 euros en sustituir el pavimento gastado por césped de alta resistencia 

Se han invertido 18.000 euros

DURANGO | El Ayuntamiento de Durango ha completado los trabajos de renovación del césped en las pistas de pádel 1, 2 y 3 de Arripausueta. La actuación, que ha contado con una inversión de 18.029 euros y ha sido ejecutada por la empresa especializada Padeltech, ha permitido sustituir el antiguo pavimento gastado por un nuevo césped azul de alta calidad y máxima resistencia.

La intervención se ha adaptado a las características de cada espacio: en las pistas cubiertas 2 y 3 se ha colocado césped de monofilamento texturizado —diseñado para soportar un uso intensivo y continuado—, mientras que en la pista exterior 1 se ha optado por monofilamento recto. Ambos materiales incorporan tratamiento contra la radiación ultravioleta para garantizar su durabilidad.

Mejora en la calidad

Las obras se han llevado a cabo en tan solo tres días para minimizar las molestias a los deportistas, por lo que las instalaciones se encuentran ya plenamente operativas.

El concejal de Deportes, Iker Txertudi, ha subrayado el compromiso municipal con el mantenimiento de las infraestructuras deportivas locales: «Las pistas de pádel registraban un altísimo nivel de uso y cuentan con una gran acogida entre la ciudadanía. Por ello, era fundamental acometer esta renovación para garantizar un servicio en las mejores condiciones».

Txertudi ha añadido que «el nuevo césped permitirá mejorar sensiblemente la calidad del juego, la comodidad y la seguridad de los usuarios, dando una respuesta adecuada a la fuerte demanda que tienen estas pistas cotidianamente».

  • Material adaptado: Se ha instalado césped azul de monofilamento texturizado en las pistas cubiertas 2 y 3, y recto en la pista exterior 1.

  • Obras concluidas: Los trabajos han durado tres días y las pistas ya están completamente abiertas y disponibles para las personas usuarias.

8 comentarios en “Durango renueva el césped de tres pistas de pádel en Arripausueta”

  1. Que casualidad que se cambia de las pistas que utiliza el club de pádel del PNV. Las otras dos pistas, las del resto de los mortales, seguirán con el suelo viejo.

  2. Entiendo que estar siempre en la crítica es una cosa fácil, pero yo como durangues de 54 añitos ya voy a romper una lanza en la gestión que está haciendo nuestro ayuntamiento por el pueblo…..no conozco un equipo de gobierno que este haciendo más por nosotr@s que el equipo actual, por aquí ha pasado mucha gente y yo no he visto mayor esfuerzo que el que nos ocupan estos últimos años, trabajamos todos para mejorar y espero que mañana superen los que vengan lo que tenemos hoy….siempre habrá Hate, pero con eso también hay que lidiar….feliz fin de semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.