dotb Durangaldeko Telebista

Durango respalda a Turkiolo para implantar un punto de registro de donantes de médula

Mauri Imaz completará el próximo 11 octubre las 365 ascensiones a Urkiola

DURANGO.- Turkiolo acudió el míercoles al pleno de Durango y consiguió poner de acuerdo a toda la corporación municipal del Ayuntamiento. Lo hizo con su moción en la que solicita a la administración local que Osakidetza autorice y facilite los trabajos para que el ambulatorio viejo de Durango se convierta en punto de registro de donantes de médula. “Facilitemos las cosas a toda esa gente que quiere salvar vidas y consigamos que Durango sea punto de donación. Quiero que les demos a los jóvenes de Durango la oportunidad de hacer historia y demostrar que si les das herramientas las utilizan convirtiéndose en ejemplo a nivel nacional para con los que lo necesitan», ha valorado optimista el durangarra.

Todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Durango, EH Bildu, Herriaren Eskubidea, PNV y PSE, votaron a favor de la moción. En el caso de que Osakidetza acepte dicha solicitud y el ambulatorio viejo se convierta en otro de los puntos de registro de donantes de médula en Bizkaia, “para Durango sería todo un orgullo conseguirlo y una gran oportunidad para seguir demostrando que somos un municipio solidario y concienciado con la donación de médula”, ha defendido el impulsor de la propuesta.

Turkiolo completará el próximo 11 octubre las 365 ascensiones a Urkiola en bicicleta con el propósito de concienciar sobre la donación de médula. Cuando logre su cometido, durante el año que lleva recorrerá 7.800 kilómetros, el equivalente a una ida y vuelta a Moscú por carretera. De este modo, estará subido en su bicicleta 550 horas con su maillot de Dona Médula, o lo que es lo mismo, 23 días pedaleando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.