dotb Durangaldeko Telebista

Durango respalda a Turkiolo para implantar un punto de registro de donantes de médula

Mauri Imaz completará el próximo 11 octubre las 365 ascensiones a Urkiola

DURANGO.- Turkiolo acudió el míercoles al pleno de Durango y consiguió poner de acuerdo a toda la corporación municipal del Ayuntamiento. Lo hizo con su moción en la que solicita a la administración local que Osakidetza autorice y facilite los trabajos para que el ambulatorio viejo de Durango se convierta en punto de registro de donantes de médula. “Facilitemos las cosas a toda esa gente que quiere salvar vidas y consigamos que Durango sea punto de donación. Quiero que les demos a los jóvenes de Durango la oportunidad de hacer historia y demostrar que si les das herramientas las utilizan convirtiéndose en ejemplo a nivel nacional para con los que lo necesitan», ha valorado optimista el durangarra.

Todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Durango, EH Bildu, Herriaren Eskubidea, PNV y PSE, votaron a favor de la moción. En el caso de que Osakidetza acepte dicha solicitud y el ambulatorio viejo se convierta en otro de los puntos de registro de donantes de médula en Bizkaia, “para Durango sería todo un orgullo conseguirlo y una gran oportunidad para seguir demostrando que somos un municipio solidario y concienciado con la donación de médula”, ha defendido el impulsor de la propuesta.

Turkiolo completará el próximo 11 octubre las 365 ascensiones a Urkiola en bicicleta con el propósito de concienciar sobre la donación de médula. Cuando logre su cometido, durante el año que lleva recorrerá 7.800 kilómetros, el equivalente a una ida y vuelta a Moscú por carretera. De este modo, estará subido en su bicicleta 550 horas con su maillot de Dona Médula, o lo que es lo mismo, 23 días pedaleando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.