dotb Durangaldeko Telebista

Durango respalda el Pacto por el Empleo en Euskadi

El Ayuntamiento impulsará un plan de empleo local en 2024, con el fin de dar oportunidades a los colectivos con mayores dificultades

Han firmado el Pacto por el Empleo en Euskadi junto con el departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno vasco

DURANGO | Esta mañana en el Edificio Ensanche de Bilbao, la alcaldesa de Durango, Mireia Elkoroiribe, y la Teniente Alcaldesa Jesica Ruiz, han firmado el Pacto por el Empleo en Euskadi junto con el departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno vasco. Este pacto, enmarcado en la Estrategia Vasca de Empleo 2030, busca abordar los retos actuales y futuros en el ámbito laboral.

Al sumarse a esta iniciativa territorial, Durango destaca su visión progresista y su determinación en la promoción de políticas que impulsen el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y el desarrollo económico sostenible. La firma de este pacto refleja el compromiso inquebrantable de Durango con el empleo de calidad, el bienestar de los durangueses y su contribución activa al florecimiento económico de Euskadi.

La alcaldesa y la teiente alcaldesa de Durango junto a la consejera de Trabajo

Como muestra de este compromiso, el Ayuntamiento de Durango impulsará un plan de empleo local en 2024, con el fin de dar oportunidades de empleo a los colectivos con mayores dificultades de incorporarse al mercado laboral, y que puedan realizar labores en beneficio de la comunidad.

Durante la presente legislatura, el departamento de Trabajo y Empleo ha colaborado con la Mesa de Diálogo Social en diversos temas para adaptar las políticas económicas, sociales y de empleo a los nuevos desafíos. La Estrategia Vasca de Empleo 2030, alineada con el programa Berpiztu, ha marcado la hoja de ruta, destacando la igualdad de oportunidades y la calidad del empleo.

Pilares del Pacto:

Diagnóstico Económico y Laboral: Se destaca la fortaleza del tejido empresarial, la productividad laboral, y se abordan desafíos como la baja tasa de actividad, desempleo en ciertos sectores y la necesidad de cualificación.

Transiciones:

Se enfrentan a tres transiciones: demográfica-sociosanitaria, tecnológica-digital y climática-energética. Se destaca la importancia de políticas de empleo como herramientas para afrontar estos retos.

El Pacto Social por el Empleo tiene como objetivo garantizar el empleo digno, en condiciones de igualdad, impulsando una actividad económica competitiva, sostenible y responsable.

Ejes de Actuación:

  1. Desarrollar la cualificación a lo largo de la vida.
  2. Gestionar el reemplazo generacional.
  3. Promover la igualdad de oportunidades.
  4. Desarrollar una actividad económica competitiva y sostenible.
  5. Impulsar un modelo de relaciones laborales orientado a la calidad del empleo y la competitividad.

Compromisos Clave:

Los firmantes se comprometen a promover una actividad económica sostenible, fomentar el diálogo social, incrementar la tasa de actividad, impulsar la cualificación de las personas, generar un mercado laboral inclusivo y promover la igualdad de género.

Con la firma de este pacto, Durango respalda activamente las iniciativas para fortalecer el empleo en Euskadi, contribuyendo a la competitividad y la cohesión social en la región.

La foto de la firma en el Palacio Euskalduna acompañará esta nota de prensa, destacando el compromiso de Durango con el desarrollo económico y laboral en la comunidad autónoma.

7 comentarios en “Durango respalda el Pacto por el Empleo en Euskadi”

  1. Más humo no se puede vender. Dejaros de pactos, bajaros el suelo estratosférico que oa habéis puesto y poneros a trabajar. Menos reírse de la ciudadanía.

      1. Yo por supuesto no soy ningún Fenómeno , pero siempre he tra ajado y trabajo por la clase trabajadora, todos seguro que no podéis decir lo mismo.

        1. Gracias que tienes trabajo en una sociedad de bienestar como la nuestra donde el pnv ha luchado y luchará por mejorar nuestro nivel de vida ahora y siempre desde hace 128 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime