Durango Rugby Taldea busca ascender a la máxima categoría

No ha empezado bien la fase de ascenso a División de Honor, la categoría más alta en el rugby a nivel estatal, para el Durango Rugby Taldea. En la jornada inaugural, disputada el pasado sábado, cayeron por un contundente 36-0 en la visita a tierras andaluzas para medirse al Cajasol Ciencias de Sevilla. Los durangarras aguantaron los primeros 20 minutos de partido, pero después se vieron superados. Aún así, fue un día especial para el DRT, puesto que es la primera vez en su historia que disputan esta ronda final para subir a la máxima categoría.

Han logrado acceder a ella tras finalizar segundos en la liga regular en el potente grupo A (hay otros dos) de la División de Honor B. Solo el Zarautz sumó más puntos que el DRT, que quedó por delante de otros equipos vascos, cántabros, asturianos, gallegos y castellanoleoneses.

En esta nueva fase, la de ascenso, hay dos grupos de tres equipos cada uno (los dos mejores de cada grupo en la liga regular). Los durangarras, además de con el conjunto andaluz que les derrotó el sábado, están encuadrados con los barceloneses del Sant Cugat, que tendrán que visitar el campo de Arripausueta el fin de semana del 25 y 26 de abril. En el mismo escenario, una semana después, volverán a verse las caras con el Sevilla. La liguilla la finalizarán el 17 de mayo devolviendo la visita al equipo catalán.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.