dotb Durangaldeko Telebista

Durango sacará a licitación los puestos del mercado de abastos

Además, el Ayuntamiento durangarra ha licitado el concurso de ideas para el diseño del futuro nuevo mercado

Imagen de uno de los puestos abiertos de la plaza del mercado

DURANGO.- El Equipo de Gobierno llevará al próximo pleno del 29 de septiembre la futura licitación para los puestos del mercado de abastos de la villa. De esa forma, los actuales usuarios de dichos puestos de venta podrán seguir ofertando sus productos en el citado mercado de forma transitoria hasta la construcción del nuevo mercado. 

La actual licitación vence a finales de noviembre de este año, por lo que durante los últimos meses el Equipo de Gobierno ha mantenido distintas reuniones con los comerciantes. Técnicos municipales han estado trabajando durante el verano en la nueva licitación para que los actuales puestos se queden y puedan incorporarse nuevos comerciantes.

“Queremos volver a tener un mercado de abastos vivo, que nos recuerde a aquel mercado lleno de vida de hace muchos años. Tristemente, durante largos años se ha dejado que fuera languideciendo, hasta la situación de hoy en día. Nosotras, en cambio, tenemos el firme compromiso de reactivarlo para que se vuelva a convertir en un punto referencial para el comercio e incluso el ocio o la gastronomía de nuestro pueblo”, han explicado los concejales Iker Urkiza y Jorge Varela.

Concurso de ideas

En ese sentido, el Ayuntamiento durangarra ya ha licitado el concurso de ideas para el diseño del futuro nuevo mercado, el cual tratará la rehabilitación, reforma y adaptación del actual mercado por un nuevo espacio más moderno y atractivo para Durango.

“Para este equipo de gobierno este concurso es importantísimo, ya que definirá las principales líneas del futuro mercado. Queremos que se convierta en un punto de encuentro, una zona de comercio directo y personalizado, y, como no, un punto de atracción en busca de productos de calidad y de una zona de ocio y gastronomía. Para ello, buscaremos realizar un mercado dinámico, funcional y moderno”, han sugerido Urkiza y Varela.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime