dotb Durangaldeko Telebista

“Emprendemos un proyecto diferente, que valore el concepto de sostenibilidad con diseños propios y diferenciados”

Vanesa, Ana Luiza y Camila impulsan Sortzailea Creativxs, un nuevo espacio que nace en Durango para revolucionar la industria de la moda

Camila, Ana Luiza y Vanesa lideran Sortzailea Creativxs

DURANGO. – Cuando una puerta se cierra otra se abre y pese a la pandemia, el local situado en la calle Barrenkale 15 de Durango vuelve a estar lleno de vida, de color y moda, gracias al sueño creativo de Vanesa Durán, Ana Luiza Dos Santos y Camila Schulz. Juntas y bajo el nombre de Sortzailea Creativxs han emprendido “un proyecto diferente que valore el concepto de sostenibilidad, aportando un cambio en la industria de la moda, ofreciendo diseños diferenciados y llenos de creatividad”, aseguran.

A sus 40 años, la argentina Vanesa Durán ha unido sus conocimientos de confección y diseño a los de la joven diseñadora gráfica Ana Luiza Dos Santos que en un mes cumplirá 26. “Teníamos unos ahorros y queríamos hacer algo diferente”, asegura Vanesa. “Pese a las circunstancias actuales queríamos trabajar para nosotras mismas y hacer algo que nos gusta y que pueda gustar a la gente dando ese toque especial y uniendo nuestras capacidades”, añade Ana Luiza. Parte de esta aventura es también la e-commerce Camila Schulz, quien a sus 21 años aportará sus conocimientos en la gestión del comercio electrónico, ventas online y gestión de página web.

Con el claro objetivo de traer a Durango marcas innovadoras en moda ecológica y sostenible como Brava Fabrics, Sortzailea Creativxs cuenta también con prendas y artículos para adultos de Quiksilver. Sin embargo, un pilar muy importante estará reservado para la creación de sus propias prendas de ropa unisex en colaboración con artistas de diferentes lugares y con sus propios diseños. “Tenemos camisas, camisetas, pantalones, sudaderas, accesorios… pero la idea es ir añadiendo diseños personalizados con vestidos de fiesta y prendas personalizadas. Nos interesa mucho poder crear una red de apoyo con artistas locales y vemos ese ambiente de solidaridad y de apoyo entre emprendedores y queremos contribuir para que puedan estampar sus diseños aquí”, relatan.

Escaparate de nuevos artistas

Servir como escaparate para artistas locales o diseñadores noveles es algo que poco a poco irán expandiendo. “Por el momento hemos hecho una colaboración con una artista de Instagram, la madrileña Patti León quien nos hizo un dibujo personalizado para las sudaderas y parece que está gustando mucho”, avanzan.

Ilusionadas y orgullosas del proyecto impulsado Vanesa, Ana Luiza y Camila seguirán trabajado para poner su sello personal a través de Sortzailea Creativxs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.