El Ayuntamiento colocará carteles en distintos puntos de la localidad
DURANGO | Mañana, 10 de septiembre, se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio y a lo largo de todo el mes de septiembre se llevan a cabo en todo el mundo diferentes campañas e iniciativas en torno al tema. Dicha efeméride se estableció en 2003 de forma conjunta entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP).
Este aniversario fue establecido en 2003 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP). Cada año se plantea un lema, haciendo especial hincapié en alguna idea clave para la prevención. El lema para 2024 es: Cambiando la narrativa sobre el suicidio.
Según han destacado desde el Ayuntamiento, «el objetivo es, a través de diferentes iniciativas, construir una sociedad más solidaria y comprensiva. En colaboración, podemos priorizar la prevención del suicidio y garantizar así que la ayuda llegue a quien la necesite. El suicidio nos puede afectar a todos y todas. Al crear conciencia, reducir el estigma y fomentar la acción podemos contribuir a reducir los casos de suicidio en todo el mundo; lo que pretendemos es pasar de la cultura del silencio y el estigma a la cultura de la apertura, la comprensión y el apoyo».
El Ayuntamiento de Durango ha organizado una campaña para visibilizar el tema del suicidio. Se colocarán carteles en distintos puntos de la localidad y, además, Durango Irratia volverá a emitir la entrevista con la psicóloga durangarra Lorena Martín, realizada con motivo de las jornadas ‘Psicología en la Calle’.
Aprovechan para recordar el teléfono gratuíto 024 de atención a la conducta suicida del Ministerio de Sanidad para ayudar a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares y allegados.