Según los datos publicados. correspondientes a 2022, por el INE la villa durangarra tiene una renta por habitante de 18.209 euros
DURANGALDEA | Esta semana el Instituto Nacional de Estadística -INE- ha hecho públicos los datos de los Indicadores Urbanos que se refieren a cifras de la renta per cápita por habitante de localidades de más de 20.000 habitantes del Estado, correspondientes a 2022, últimas disponibles. Se trata de una información sobre la renta de las personas y hogares en función de su distribución geográfica a partir de datos de las haciendas de Euskadi.
De este informe se desprende que Durango sigue manteniendo, al igual que el informe del pasado año, en la cuarta posición con una renta de 18.209 euros de renta media por habitante y año por detrás de Getxo, Donostia, Zarautz y a poca distancia de Arrasate.
Con respecto al territorio de Bizkaia se mantiene como el segundo más rico, tras Getxo que sube con respecto al año anterior con una renta de 22.802 euros.
En Durangaldea
Con respecto a la comarca, en el listado con mayor renta en la comarca de Durangaldea, Garai destacó el año pasasdo con casi 30.000 euros de renta media por habitante. Un importe que ha bajado considerablemente este año hasta los 22.757, aún así sigue liderando el ranking en la comarca.Mallabia y Durango le siguen e cerca. En el otro extremo se mantiene Ermua con 16.150 euros por habitante.