dotb Durangaldeko Telebista

«Durango tiene que recuperar el dineral invertido en las cámaras sacamultas»

Un lector de DOT hace llegar su malestar por la multa recibida hace unas semanas por entrar en la denominada Zona Peatonal y de Bajas Emisiones

Imagen del acceso a la nueva zona de bajas emisiones

ZUREDOT.– Escribo estas líneas desde la indignación y la rabia de tener que pagar 200 euros de multa-100 previo pago- por pasar el pasado 29 de octubre por la zona peatonal y zona de bajas emisiones de Durango. Se trata de una normativa que entró en vigor parece ser en septiembre y multan a los coches que pasan por San Agustín y Barandiaran desde el viernes a las 20.00 horas hasta el lunes a las 00.00 y festivos. Me llama la atención que la multa la recibí a mediados de diciembre cuando la infracción se cometió el 29 de octubre.

Tras varias semanas con las llamadas ‘multas ficticias’ que servían de aviso a los ciudadanos, el Ayuntamiento comenzó a sacudir a diestro y siniestro. Es triste que no sean capaces de avisar poniendo alguna valla para evitar precisamente que los vehículos entren en la zona prohibida. Me consta que la inversión para instalar las cámaras que graban y sancionan a los coches que acceden ha sido muy cuantiosa, miles y miles de euros, por lo que tengo claro que el fin recaudatorio de este equipo de Gobierno es total. Tienen que recuperar el dineral invertido y lo consiguen castigando como siempre a los vecinos. Muchos ciudadanos seguro que todavía desconocen la normativa y lo que quiero con estas líneas es precisamente avisarles para que no tengan que abonar 200 euros-100 previo pago- como me ha tocado a mí. Precioso regalo de Navidad. 

Insisto, pienso que podrían evitar el paso de vehículos hacía San Agustín, pero no lo hacen para que los despistados o desinformados acoquinen la multa en beneficio de las arcas municipales. Este equipo de gobierno fardaba de su izquierdismo y repitió hasta la saciedad que miraría por sus vecinos. Las palabras se las lleva el viento y están haciendo buenos a los anteriores; a los hechos me remito. Han sido demasiados a los que les ha tocado pagar esta sanción y todos ellos, evidentemente, desconocían la normativa vigente. Señores políticos, piensen en el ciudadano y dejen de castigarnos así. ¿Saben lo que suponen 100 euros para muchas familias con dificultades para llegar a fin de mes?  Parece que la lotería no ha tocado este año en Durango, pero al Ayuntamiento le está tocando el gordo con sus vecinos.

PD Como siempre, falta información y buena voluntad. Animo a los sancionados a que pongan quejas en el SAC. 

14 comentarios en “«Durango tiene que recuperar el dineral invertido en las cámaras sacamultas»”

  1. Acabo de pasar por alli y a la par de donde estala señal de 20 luminosa de zona residencial hay una señal enorme donde pone que desde el viernes a las 20.00 horas hasta el lunes a las 00.00 y festivos esta prohibido aparcar. Hay que mirar las señales amigo.

    1. Lo que no entiendo es que te pongan una multa por dejar a familiares que se alojaban en el hostal juego de bolos,les había recogido en el aeropuerto y diluviaba ese día.Los del hostal dicen que del ayuntamiento no les dan ninguna solución y a todos los clientes que pasan a dejar las maletas les ponen multa.Esta claro que algo falla.

    2. A mi me multaron el día 14 de noviembre, el 14 de diciembre pasé por allí y la señal de la que hablas no estaba (tengo tomadas fotos que lo certifican), cierto es que ahora sí lo está y qué es bien grande. Pero entiendo que si la han puesto a posteriori es porque no estaba bien señalizado. Yo esto no pienso dejarlo así y lo voy a llevar hasta donde haga falta.

  2. Lo que se ha hecho aquí es lo mismo que poner una señal de límite de velocidad para tomar una curva, después de haber pasado la curva.
    Aquí una vez que ves la señalización ya no puedes hacer nada puesto que no puedes dar marcha atrás al ser una via de sentido único. Por lo que da a sospechar que lo único que quieren es recaudar dinero.
    Es mas fácil y productivo ir por la vía sancionadora que por la de informativa.

  3. Vecino del casco

    Mucho «despistado» por Durango. Lleváis años pasando por el casco viejo sin permiso y sin que os pasara nada, así que ya ni miráis a las señales. He visto coches que incluso pasaban la noche dentro. Ahora os han pillado y pataleta. Seguro que cuando os llega alguna por velocidad también decís que es por rcaudar y que no habíais visto la señal.

  4. Yo también he sido agraciado con la multa de 200€. Sabía que no se podía entrar al casco viejo, pero no pensaba que por la calle Sanagustinalde tampoco se podía. Yo pasé un día a las 20:04 y diluviando y obviamente no me fijé en el cartel, que tampoco creo que lo puedas leer si no lo has visto antes. Tienen pivotes en ese punto y si está el tráfico cerrado que los levanten. Desde luego ese en concreto se va a hinchar a poner multas. Seguro que 90% de los conductores que pasen por ahí, se llevan regalo. Creo que deberían darle algún tipo de solución.

  5. José Antonio

    La denuncia me parece bastante falsa. Primero, existe una señal enorme y luminosa que advierte a cualquiera que quiera pasar por esa zona. Y segundo, se nota que a este señor le mueve mas su ideologia que una supuesta «multa».

    1. Como podrás apreciar en la imagen las señales de advertencia vienen una vez ya estás dentro de la calle San Agustinalde, es más, la primera señal de lo único que advierte es de entrar en zona residencial (señal que está a todas horas y todos los días de la semana encendida). La señal que advierte de que entras en zona de bajas emisiones viene más adelante y pasado 2 pasos de peatones, con lo que si estás ya dentro no puedes ir marcha atrás con el vehículo ya que la carretera es de único sentido, es decir, la multa te la comes sí o sí. Creo que es algo a revisar por el ayuntamiento y además pienso que deberían devolver el dinero a todos aquellos que hemos sido multados!

      1. Da igual si de iba a atender a confinados,la burrocracia no se para en esas nimiedades,la tela es la teia para manejar a su gusto ,a ver si aprendemos y miramos antes de votar tantas modernidades.

    2. Tú trabajas en el ayuntamiento no?. Primero , esa señal luminosa no impide la circulación por la vía sino que la limita a 20. Segundo, esa señal luminosa no funcionaba correctamente y no cambiaba a prohibición de circular por la vía en días festivos como dices. Hay testigos que lo corroboran. De echo un tecnico estuvo reparando ese panel porque no funcionaba correctamente. Pero para entonces ya nos estaban multando. Y tercero ,el único panel o señal que existe en el que informan de todo esto, está después de que te multa la cámara del puente de San Agustín. Está a la altura de la residencia. Hasta los municipales nos han dado la razón en este tema.
      Ánimo a la gente afectada,que son muchos, a hacer una denuncia colectiva contra esta práctica abusiva del ayuntamiento. Y si quieren restringir la circulación por la zona que instalen pirulos hidráulicos como en el acceso al casco viejo y no haría falta multar a nadie y menos con 200 eur. Eskerrik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.