dotb Durangaldeko Telebista

Durango toma medidas para facilitar el parking de los vecinos del Casco Viejo

El Ayuntamiento verificará el aparcamiento de vehículos autorizados en Galtzareta Kalea y parking del ambulatorio viejo mediante una nueva aplicación informática

La campaña informativa comenzará este sábado y durará dos semanas

DURANGO | La aprobación de la Ordenanza de Zonas Peatonales en 2022 supuso la eliminación de un número importante de aparcamientos en Sanagustinalde y Barandiaran durante los fines de semana y festivos. Dichos aparcamientos eran mayoritariamente utilizados por personas residentes en el Casco Histórico y alrededores, con el consiguiente malestar motivado por la dificultad de encontrar un estacionamiento cercano.

Para dar solución a esta problemática el Ayuntamiento de Durango ha facilitado para las y los residentes en las zonas peatonales 65 plazas de estacionamiento en Galtzareta Kalea y en el parking del ambulatorio viejo, una vez finalizado el servicio de OTA del sábado (13.30h). Asimismo, ha desarrollado una aplicación informática de verificación de autorizaciones, que facilitará el control del estacionamiento mediante lectura de matrículas.

A partir del sábado, 3 de febrero, la Policía Municipal llevará a cabo durante dos semanas una campaña informativa mediante la colocación de avisos en los vehículos que no dispongan de autorización. Transcurrido dicho plazo se procederá a sancionar las infracciones detectadas. En la nota de aviso se indicará un número de teléfono para cualquier aclaración que pudiera necesitar.

5 comentarios en “Durango toma medidas para facilitar el parking de los vecinos del Casco Viejo”

  1. No mienten. Entérate mejor, antes de soltar afirmaciones falsas y preguntas que no vienen a cuento.
    Sí que en el 2021 se definió ese entorno como aparcamiento reservado para residentes del Casco Viejo, durante los fines de semana, pero no se puso en marcha ningún control para que así fuera. De hecho, hasta ahora, los fines de semana aparca ahí el que quiere y puede, por lo que por mucho que estuviese reservado, nunca se ha llevado a cabo su control. Lo que se indica ahora, es que se controlará que sea residente del Casco Viejo el que pueda aparcar, los fines de semana. No mienten, ponen en marcha, algo pendiente de hacerlo. Un poco de seriedad a la hora de argumentar las noticias.

    1. AparcaNOmiento

      Vale, seamos serios. Y vamos a leer bien antes de decir que los demás me timos. Lo primero, dice que el ayuntamiento ha facilitado para las y los residentes en las zonas peatonales 65 plazas de estacionamiento en Galtzareta Kalea y en el parking del ambulatorio viejo, y eso no es cierto puesto que ya estaban hablitadas. Segundo, en 2021 se puso en marcha las plazas, se pintaron y se pusieron señales. Se ordenó a la policía municipal que vigilara para que se cumpliera, algo que no dices, y que siguen sin hacer a día de hoy, como se puede leer en la noticia, pese a que pueden multar a quien incumpla desde 2021. Por último, yo mismo he tenido varias discusiones con la policía porque pasan completamente de poner estás y otras multas de aparcamiento, como las de carga y descarga. ¿Crees que va a cambiar algo?

  2. Esas plazas ya están reservadas al casco viejo desde 2021. ¿Por qué nos mienten? ¿Qué es lo próximo que nos van a decir que han hecho, arreglar el frontón de Ezkurdi?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime