dotb Durangaldeko Telebista

Durango presenta cinco días de fiesta para celebrar los carnavales

Los actos de carnaval comenzarán con el día Eguen Zuri el jueves, 8 de febrero, y su respectivo canto de coplas por las calles

La programación comenzará el próximo jueves con Eguen Zuri

DURANGO | La localidad durangarra ya se prepara para celebrar las fiestas de Carnaval. Un año más serán cinco días de celebraciones llenas de color, diversión, cultura y tradición. Del 8 de febrero, jueves, hasta el 13 de febrero, martes, se podrá disfrutar de todo tipo de actividades en diferentes barrios de Durango. 

Los actos de carnaval comenzarán con Eguen Zuri y el ya tradicional canto de coplas por las calles de Durango de la mano de las y los alumnos de los centros escolares del municipio: Kurutziaga Ikastola, Landako Eskola, Jesuitak Ikastetxea, San Antonio Ikastetxea, Institutua, eta Nevers Ikastetxea. 

Surrandis, 25 años

El sábado será uno de los días más importantes dentro de las celebraciones de carnaval, ya que este año la comparsa Surrandi cumple 25 años desde su creación. Durante todo el día habrá oportunidad de divertirse en los espacios de juego libre de Landako Gunea, y en Madalena auzoa se llevará a cabo un taller de preparación de disfraces con material reciclado. 

Por la tarde, y de la mano de la comparsa Surrandi, se realizará el tradicional pasacalles de comparsa con el oso, los txistularis, Tabira Musika Banda, Kriskitin dantza taldea y Jaizale. El pasacalles comenzará a las 18:00 en Merkatu Plaza, y finalizará en Andra Mari. 

Las y los hosteleros del Casco Viejo también se sumarán a la festividad de Carnaval el sábado, para lo que han organizado una sesión con el DJ Ruben Costa en Goienkale de 20:30 a 23:30. 

Martes de carnaval

El domingo será día de diversión para las y los más pequeños. Tanto por la mañana como por la tarde se habilitará un espacio de juego libre en Landako Gunea, y en el barrio Tabira se podrá participar en un taller de parkour. A las 18:00 comenzará en Plateruenea el espectáculo familiar “I love rock and roll”. 

Y para el martes, último día de carnaval, pero no por eso el menos importante, sino lo contrario, el Ayuntamiento de Durango ha organizado un programa festivo para toda la familia. Por la mañana y por la tarde se habilitará una zona de juego libre en Landako Gunea; por la tarde en el barrio Otamotzena se podrá disfrutar de un espectáculo de magia de la mano de los magos Kidam y David Blanco, y en Landako Gunea de los talleres organizados por el “Banco del tiempo”. 

Plateruenea acogerá una sesión de música disco y karaoke para toda la familia, con sorteos incluidos, así como la Gazte Diskoteka de la mano de DJ Jon Kass. 

Desde el Ayuntamiento de Durango se anima a todos los durangarras a vertirse de color y participar en las actividades organizadas con motivo de los carnavales. 

Descargar programación AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.