dotb Durangaldeko Telebista

Durango vende en menos de un mes la mitad de los 2.222 ‘psicobonos’ de 2024

Jesica Ruiz recomienda que se compren con «responsabilidad» ya que el año pasado quedaron 400 bonos sin canjear

El pasado 22 de enero se pusieron en marcha los 2.222 psicobonos de esta segunda edición

DURANGO | Fue el pasado 22 de enero cuando se ponían a la venta los 2.222 ‘psicobonos’ para esta seguna edición del programa. Y en menos de un mes se han vendido la mitad tal y como confirmaba Jesica Ruiz, teniente de alcalde de Durango en una entrevista en DOTB. «El año pasado se vendieron 1.740 y más de 400 quedaron sin canjear. En esta segunda edición la venta está yendo muy bien, pero me gustaría comentar que la gente tiene posibilidad de coger el bono de diez y la mayoría coge la decena y luego quedan bastantes sin canjear», adelanta la socialista. «Hago un llamamiento a que se compren tres o cuatro bonos y si el profesional luego os dice que necesitais más se cogen hasta diez. Hay que tener en cuenta que aquellos bonos que no se canjean es una oportunidad que se está quitando a otras personas», advierte Ruiz.

 

Fue el 22 de enero cuando se pusieron a la venta 2.222 bonos con el objetivo de cuidar la salud mental de lay los 6.862 durangarras de 14 a 35 años, el Ayuntamiento de Durango. Los nuevos piscobonos se pueden adquirir hasta el 28 de noviembre de 2024 o hasta que hayan sido consumidos en su totalidad. Se subvencionarán un máximo de 10 sesiones por cada persona y estas podrán ser continuas en el tiempo o de forma discontinua a lo largo del año 2024, según recogen las bases. 

2 comentarios en “Durango vende en menos de un mes la mitad de los 2.222 ‘psicobonos’ de 2024”

  1. Jesica…si llamas «terapia» a dos, tres sesiones no tienes absolutamente ni idea de lo que es una terapia psicologica. Eso no es una terapia por favor! Eso es ir a charlar, y cualquier psicologo clinico honrado lo sabe. Una terapia baja a 2 sesiones mensuales cuando ya se ha hecho un trabajo previo de muchas horas. No lo digo yo, lo dicen los estudios cientificos al respecto. Una cosa es tratar un trastorno, depresion, ansiedad,TOC etc que eso solo se trata con una terapia continudada de muchas sesiones (meses acudiendo semanalmente) y otra cosa es ir al psicologo poco mas que a charlar, que basicamente es lo que subvencionais y ojo. Me parece que es un buen servicio y una manera de acercar a la gente al psicologo para luego seguir el/la que se lo pueda permitir una terapia continuada en el tiempo pero no llames a ir 2 , o 3 veces al psicologo terapia. Es como pagar el gimnasio 2 o 3 veces (o 10 si agota todos los bonos) a alguien para que fortalezca los musculos y decirle a la gente que el ayuntamiento te subvenciona el proceso de musculacion. Lo que nos ofrece Osakidetza de salud mental en el campo de la psicologia clinica es una vergüenza a parte de una basura. Cualquier psicologo lo sabe. Para lo unico que vale es para que te den la baja si te hace falta. Luego te ofrecen Terapias mensuales o quincenales muchas veces con diferentes terapeutas….en fin, no vale mas que para perder el tiempo y prolongar a la gente su sufrimiento y su desconfianza acia lo que es realmente una terapia psicologica.

  2. Menos mal que estuvo gobernando Herriaren Eskubidea para poner cosas como esta. Si no no tendríamos ni psicobonos, ni taxilagun,… Y ahora esta del PSOE a sacarse fotos con algo que no querían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime