dotb Durangaldeko Telebista

Duranguesa y Durangaldeko Bizikleta Eskola presentan sus equipos

La gala sirvió también para rendir homenaje al equipo Bizkaia Durango y a Juan Mari Balier

Imagen de los ciclistas presentado por la Duranguesa y Durangaldeko Bizikleta Eskola

DURANGO | En la tarde de este viernes la Sociedad Ciclista Duranguesa y Durangaldeko Bizikleta Eskola celebraron una gala en San Agustín Kulturgunea para presentar al equipo Cafe Dromedario-  Flotamet y sus equipos masculinos junior y elite-sub 23 para la presente temporada.

El acto, además se presentar a los y las ciclistas también sirvió para rendir dos homenajes (Minuto 58:00), el primero de ellos al equipo Bizkaia-Durango que durante 20 años han estado impulsando el ciclismo femenino. Subieron hasta el escenario Jon, Agurtzane, Andoitz Elorriaga

Del mismo modo también fue homenajeado Juan Mari Balier por su trayectoria y aportación al ciclismo en la comarca. Su hijo Eñaut recogió la placa de manos de Josu Atxotegi al finalizar el acto.

Desde 1936

Con una larga trayectoria a sus espaldas que se remonta a 1936, y organizadora de carreras de prestigio como la Subida a Urkiola (hasta 2008), el Memorial Aitor Bugallo o la clásica Durango-Durango Emakumeen Saria, la Duranguesa sigue apostando por la cantera. Prueba de ello son las decenas chicos y chicas de entre 6 y 14 años que forman parte de la Durangaldeko Bizikleta Eskola -un proyecto en el que toman parte junto a las sociedades ciclistas de Elorrio, Abadiño y Iurreta- y también los cadetes del Gaursa Team, un equipo que impulsan junto a Elorrioko Txirrindulari Elkartea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime