Así lo afirmó Iñaki Totorikaguena, candidato a la alcaldía de Iurreta, en la visita a la bicipista
IURRETA| En la visita a la bicipista que une Iurreta con Amorebieta-Etxano, el candidato a la alcaldía por EAJ-PNV de Iurreta Iñaki Totorikaguena Sarrionandia ha asegurado que una de sus principales apuestas para Iurreta es «la de la movilidad segura y sostenible para lograr un municipio cohesionado«. Para lo cual se ha comprometido a completar la red de bidegorris y aceras del municipio, «siempre teniendo como eje esta bicipista, que nos permitan movernos de forma segura por Iurreta, bien andando, bien en bicicleta».
Así, ha explicado que ampliarán la red de bidegorris de Iurreta al conectar «el bidegorri de Santa Apolonia con Arandia y la zona del Beresi, una actuación muy demandada y que vamos a verla en unos pocos días gracias a la bicipista. la acera que une las paradas de bus será una realidad en unos meses, y la conexión de la acera/bidegorri de Iturburu y Goiuria con la pasarela hacia Landako será otra realidad próximamente».
«Nuestro objetivo es poder ir de punta a punta de Iurreta andando o en bici de forma segura» ha añadido Totorikaguena, quien también ha anunciado que como medida adicional para fomentar el uso de la bicicleta, «vamos a acondicionar una Bizilonja en el centro urbano para dar servicio de guarda de bicis a las personas usuarias que no dispongan de espacio para ello».