dotb Durangaldeko Telebista

Ecologistas en Acción denuncia fugas de metano en el centro de transmisión de Iurreta

Aseguran que se realiza el venteo sin combustión

Denuncia de Ecologistas en Acción

IURRETA | Ecologistas en Acción ha denunciado la existencia de fugas de metano en infraestructuras gasistas de Gasteiz y Iurreta, y ha advertido de que la ampliación de la capacidad del gasoducto de Irun puede conllevar un mayor riesgo de fugas.

En cuanto al centro de transmisión de Iurreta, ubicado en Arriandi, Ecologistas en Acción asegura que se realiza el venteo sin combustión, «soltando este contaminante gas directo a la atmósfera».

Esta organización, que ha realizado una investigación sobre este asunto, considera «especialmente preocupante» la situación del Centro de Transmisión de Gasteiz, ya que «recoge algunos de los mayores eventos de emisiones documentados en este tipo de emplazamientos en toda Europa».

La investigación ha sido realizada por activistas equipados con una cámara de visualización óptica de imágenes de gas (OGI), que recorrieron el pasado mes de julio el sistema de transporte de gas de Euskadi, así como de La Rioja, Castilla y León, Cantabria y Asturias.

Según denuncia el grupo ecologista, en estas instalaciones «se encontraron emisiones continuas y de gran caudal procedentes de al menos 15 fugas: válvulas, tuberías y medidores», y se hallaron «equipos claramente rotos y oxidados».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.