dotb Durangaldeko Telebista

Durango aumentará un 54% el servicio de limpieza respecto a los Sanfaustos de 2019

Cada mañana saldrán a limpiar 38 operarios y operarias y 24 máquinas de limpieza, además, la plantilla de la Policía Municipal se reforzará con el doble de agentes

Si en 2019 hubo 148 personas trabajando en la limpieza de las calles, este año habrá 228

DURANGO | El Ayuntamiento durangarra ha decidido reforzar el servicio de limpieza y de la Policía Municipal de cara a los próximos Sanfaustos, que comenzarán oficialmente el 12 de octubre. Ante la proximidad de las fiestas, responsables municipales «han querido actuar con previsión, por lo que el servicio de limpieza y de la Policía Municipal aumentarán respecto a otros años».

En el caso del servicio de limpieza, el aumento será considerable, ya que habrá un 54% más de operarios y operarias de limpieza respecto a los Sanfaustos del 2019, que fueron los últimos que se celebraron con normalidad. Si en 2019 hubo 148 personas trabajando en la limpieza de las calles, este año habrá 228.

El servicio especial de limpieza también se incrementará respecto a los días, ya que en vez de cinco días, este año habrá seis días especiales. Cada mañana saldrán a limpiar las calles 38 personas, de las cuales seis también realizarán el servicio a las tardes (en 2019 solamente había dos operarios a las tardes).

Además, los recursos materiales también se verán aumentados, ya que al día saldrán a la calle 24 máquinas de limpieza, por las 16 de 2019. Entre otros, habrá cinco camiones baldeadores, seis barredoras, tres camiones de recogida de residuos y 10 vehículos de limpieza para los barrios.

Trabajamos con previsión para mantener un Durango limpio y seguro. De todas formas, la mejor manera de mantener el pueblo limpio y seguro empieza en una o uno mismo, seamos jóvenes o mayores. Por eso, pedimos a nuestras y nuestros vecinos que actúen con civismo y responsabilidad”, han explicado la alcaldesa Ima Garrastatxu y el teniente de alcalde Julián Ríos.

Por otro lado, la Policía Municipal también aumentará su dispositivo de cara a los próximos días, por lo que pasará a contar con el doble de plantilla durante los días con mayor afluencia de personas.

Comparación del servicio por años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime