dotb Durangaldeko Telebista

EH Bildu de Abadiño lamenta que se mantenga la subcontratación en las piscinas

El Equipo de gobierno ha remitido una nueva propuesta para llevar a cabo una nueva adjudicación

Imagen de las piscinas de Astola en Abadiño

ABADIÑO | EH Bildu ha denunciado la situación que se arrastra en la localidad con respecto a la gestión de las piscinas de Astola. En estos dos años el partido de la oposición viene solicitando un cambio de dicho modelo y «entendían que tras la finalización del contrato con Emtesport, con la cantidad de quejas que había con el servicio y teniendo en cuenta que no tendríamos cubierta a medio plazo, no era lógico prorrogar el servicio». 

Sin embargo, según adelanta EH Bildu, el Equipo de obierno «ha tropezado varias veces sobre la misma piedra, prorrogando el contrato hasta dos veces y nos está saliendo caro». Explican que la diferencia de costes entre disponer de piscina o no, ha sido de 480.000 euros y «aun así los hemos pagado.  A eso hay que añadir 55.000 euros que el Ayuntamiento pagó a la empresa por devolver los abonos y otros 55.000 euros por las máquinas que hemos puesto en el gimnasio, cuando realmente por contrato le correspondía a la empresa».

Tras dos años, desde EH Bildu se felicitan porque han recibido la propuesta del Equipo de gobierno para realizar una nueva adjudicación. «La parte positiva es que esta vez sí, como lo pedíamos, se tendrá en cuenta y se pagará distinto cuando la piscina esté cerrada. Ahorraremos 240.000 euros. Bien», señalan.

Aunque consideran que seguir con el servicio subcontratatado es «preocupante». Por ello puntualizan que «hay algunos matices nuevos, pero a efectos prácticos el nivel de seguimiento y control, será parecido y además, no hay indicadores de calidad. Al igual que en el servicio de limpieza viaria, siguen repitiendo los mismos errores».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime